River frente el equipo revelación, Argentinos Juniors
Archivo

River frente el equipo revelación, Argentinos Juniors

Con crisis y cerca del descenso, pero líder del torneo Clausura, River recibe a un equipo fuerte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 07:04 a.m.

El River Plate, que comparte el liderato del torneo Clausura del
fútbol argentino con el Olimpo, defenderá el próximo fin de semana esa posición en su estadio ante el Argentinos Juniors, el equipo sorpresa de la Copa Libertadores que está en pleno crecimiento.

Un River Plate golpeado por una grave crisis deportiva y económica en los dos últimos años, que comenzó la temporada 2010-2011 más cerca que nunca del descenso de categoría, tiene como principal objetivo tomar distancia de esto último, pero desde lo más alto de la clasificación.

El Argentinos Juniors, invicto con tres empates en igual cantidad de partidos, que en la Libertadores ha sumado siete de nueve puntos posibles al derrotar el miércoles pasado al Nacional uruguayo en Montevideo, surge como uno de los rivales más exigentes a los que se enfrentarán los riverplatenses en este tramo del torneo.

El Boca Juniors, con la baja confirma de su estrella Juan Román Riquelme, la semana pasada por decisión del entrenador Julio Falcioni y éste por lesión, intentará despegar en su visita al Vélez Sarsfield, de capa caída en esta competición.

Los boquenses tienen cuatro puntos y el Vélez dos, razón por la cual el partido es de vital importancia para ambos por sus necesidades que comparten de encarrilar sus posibilidades en un torneo que los tenía como aspirantes al título.

El otro líder, Olimpo, visitará el sábado al recuperado Racing de Avellaneda, distanciado por un punto de la cabeza de la clasificación, encendido por su reciente vitoria sobre el San Lorenzo con dos goles de su nueva figura, el colombiano Teo Gutiérrez.

Destaca en la jornada el clásico de la ciudad de La Plata entre el Gimnasia y Esgrima, que lucha por continuar en la Primera División, y el Estudiantes, que perdió el invicto el pasado fin de semana ante el Banfield pero se mantiene como un serio candidato a ganar el campeonato.

Programa de partidos de la cuarta jornada:

Viernes 4/3: All Boys-San Lorenzo.
Sábado 5/3: Gimnasia y Esgrima-Estudiantes Newell's Old Boys-Huracán Racing-Olimpo.
Domingo 6/3: Godoy Cruz-Colón Banfield-Lanús River Plate-Argentinos Juniors Quilmes-Tigre Vélez Sarsfield-Boca Juniors.
Lunes 7/3: Arsenal-Independiente.

Clasificación:

Olimpo y River Plate 7 puntos; Lanús, Estudiantes y Racing 6; Godoy Cruz, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima, Colón, Banfield, All Boys, Boca Juniors, Tigre y Arsenal 4; Newell's Old Boys y Argentinos Juniors 3; Vélez Sarsfield, Independiente y Huracán 2 y Quilmes 0.

EFE

COMENTAR
GUARDAR