"Lo peor que puede pasar es que Leo se enoje": Alves
Archivo

"Lo peor que puede pasar es que Leo se enoje": Alves

El jugador se refiere a las dificultades que tuvo el Barça y resalta la furia de Messi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 06:03 a.m.

El defensor del Barcelona Daniel Alves tuvo palabras de advertencia para los rivales del líder de la liga española de fútbol luego de la luchada victoria del miércoles 1-0 a domicilio sobre el Valencia y dijo que no conviene hacer enojar al argentino Lionel Messi.

El campeón de España tuvo dificultades para contener a un Valencia muy motivado en el estadio Mestalla y estuvo en peligro de perder puntos apenas por cuarta ocasión esta temporada. 

Sin embargo, tras desperdiciar varias oportunidades que normalmente aprovecha, Messi, máximo goleador de la Liga, sumó su conquista número 27 de la temporada a los 77 minutos, ampliando la ventaja del Barça sobre el Real Madrid a 10 puntos en la cima de la tabla.

"Había fallado las que normalmente no pasa y estaba un poco enojado", dijo el brasileño Alves a periodistas. "Y lo peor que puede pasar es que Leo se enoje", agregó. 

El dos veces elegido por la FIFA como Mejor Jugador del Año debería haber adelantado al Barcelona en el marcador cuando corrían 9 minutos, pero sus tres intentos consecutivos fueron rechazados por la desesperada defensa del Valencia.

El internacional argentino tuvo otra gran ocasión cuando quedó solo frente al arquero rival a los 31 minutos, pero su disparo salió alto.  El gol del miércoles elevó a 43 tantos la cuenta personal de Messi en todas las competiciones esta temporada, incluyendo una tripleta de goles contra Sevilla en la Supercopa de España en agosto. 

El centrocampista Xavi, que regresó a la acción el miércoles tras perderse la victoria del sábado 3-0 frente al Mallorca por lesión, opinó que el triunfo en Valencia podría resultar crucial para las aspiraciones del Barça de ganar un tercer título de liga consecutivo.

"Nos llevamos una victoria muy buena", expresó el creador de juego y capitán del conjunto 'culé'.  "Son puntos que te pueden dar al final una liga. Ahora quedan los partidos más difíciles. Ahora todo el mundo se juega cosas. Pero somos optimista"', añadió.

El Barcelona, que estableció un nuevo récord de 20 partidos invicto como visitante, suma 71 puntos tras 26 jornadas. El Madrid puede reducir la ventaja a siete unidades con una victoria en casa contra el Málaga más tarde el jueves.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR