Bayern visita al Hannover en partido decisivo
Archivo

Bayern visita al Hannover en partido decisivo

Con el cuarto lugar Bayern jugaría la Liga Europa mientras su rival inmediato tiene el tercero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 05:06 a.m.

Un Bayern gravemente herido tras la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Schalke visita el sábado al Hannover 96, en un partido clave de la jornada alemana que también podría terminar siendo decisivo para el futuro del entrenador Louis van Gaal.

El Bayern -con 16 puntos menos que el líder Borussia Dortmund- ya se ha despedido de la lucha por el título liguero. La eliminación de la Copa le ha quitado de la mira otro objetivo y ahora tiene que concentrarse en buscar la clasificación a la Liga de Campeones.

De momento, el Bayern está en una casilla, la cuarta, que sólo da para jugar la Liga Europa. El puesto que abre las puertas de la eliminatoria, el tercero, lo ocupa justamente el Hannover, dos puntos por encima de los bávaros. Y el segundo lugar, que da la clasificación directa, lo tiene el Bayer Leverkusen con cuatro puntos más que los dirigidos por Louis Van Gaal.

El segundo lugar es para los bávaros la meta mínima de la temporada y el pasado reciente ha mostrado que el entrenador que está en peligro de no alcanzarla tiene que marcharse. Así ocurrió con Jürgen Klinsmann en 2009 y así ocurrió también con Felix Magath en 2007 a quien de poco le sirvió el crédito de haber ganado el doblete dos temporadas seguidas.

Van Gaal afronta la difícil situación actual con el crédito de la temporada anterior, doblete y final de la Liga de Campeones, pero esos éxitos ya parecen olvidados y lo que predomina de momento es la crítica a su trabajo y un distanciamiento inocultable entre el entrenador y los directivos.

Ante todo, el trabajo defensivo del Bayern es visto como algo problemático, ante lo que muchos creen que Van Gaal ha ayudado poco con los continuos cambios en la línea de cuatro. Por todo eso, el Bayern tiene que ganar, sobre todo teniendo en cuanta que juega ante un rival directo por la clasificación a la Liga de Campeones.

Además el Bayern tiene que mostrar un fútbol convincente después de que en dos partidos seguidos, contra el Dortmund en la Bundesliga y contra el Schalke en la Copa, los rivales han logrado maniatar por completo sus esfuerzos ofensivos. La jornada la abrirá el líder Dortmund, que recibe al Colonia.

En el Dortmund al fin, tras la victoria sobre el Bayern, la cúpula ha empezado a hablar del título como objetivo y hay muy poco que permita dudar que esa meta vaya a ser alcanzada. El Schalke, con Raúl González y José Manuel Jurado, visita el sábado al Stuttgart, que lucha contra el descenso mientras que el Bayer Leverkusen recibe al Wolfsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes: Borussia Dortmund- FC Colonia
Sábado: Eintracht Frankfurt- FC Kaiserslautern, VfB Stuttgart-FC Schalke, Hannover 96-Bayern, Bor. Mönchengladbach-1899 Hoffenheim, Núremberg-St.Pauli y Bayer Leverkusen-VfL Wolfsburgo.
Domingo: SC Friburgo-Werder Bremen y Hamburgo- Maguncia 05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR