header-articulo
"Acá se necesitan resultados rápido": Pezzuti
Archivo

"Acá se necesitan resultados rápido": Pezzuti

El arquero argentino de Nacional sabe de las obligaciones que tiene el equipo con su hinchada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2011 , 04:23 a. m.

Claro y crítico, cada vez que habla deja algo para la reflexión. Gastón Pezzuti aceptó la invitación de Futbolred y habló del presente de Atlético Nacional y de la expectativa que ha generado el proceso de Santiago Escobar. 

El 'verde', que recibe a Junior este sábado en el Atanasio -6:20 p.m.- repetirá la nómina que igualó sin goles frente a Santa Fe en El Campín. En la antesala del duelo contra el 'Tiburón', el capitán verdolaga habló y esto contó:

Futbolred: Nacional logró un pico de rendimiento alto frente a América y Caldas, ¿cree que este es el nivel que va a exhibir el equipo a lo largo del torneo?

Gastón Pezzuti: Se dio un paso muy positivo en el partido frente a América y en el de la Copa pero esto tiene que ser el comienzo. Necesitamos mucho más y falta mucho todavía. No hay que conformarse con nada.

Futbolred: Pero se siente que el equipo tiene más confianza para salir a proponer fútbol ofensivo...

G.P.: Creo que entendimos que no solo hay que jugar bonito al fútbol, hay que sacrificarse, hay que desdoblar esfuerzos y correr. De esa manera se hace más fácil para nosotros y más difícil para los rivales. Pero esto solo es un pasito de los muchos que debemos dar para llegar al objetivo que queremos.

Futbolred: ¿Y cómo lograron que las nuevas piezas se acoplaran de buena manera?

G.P.: Todavía nos estamos acoplando todos. En todo momento dije que creo mucho en los procesos y cuando se hacen tantos recambios uno cae en baches. Así como puede tener partidos muy buenos, puede tener otros muy malos. Es normal. Lo bueno es que en el tercer partido que jugamos por los puntos obtuvimos un nivel importante. Pero dentro de todo lo bueno, sabemos que pusimos un piso muy alto y todo lo que hagamos por debajo de esto va a ser malo.

Futbolred: ¿Usted cree que están cerca de alcanzar el nivel que pretende Santiago Escobar?

G.P.: El otro día lo hicimos. Pero con que lo lográramos en dos partidos no quiere decir que ya lo alcanzamos. Podemos decir que lo alcanzamos cuando lo repitamos no menos de siete veces, o de acá hasta lo que queda del campeonato. Por poner un ejemplo, Barcelona lo hace todos los partidos. Eso es el alcanzar un objetivo. Nosotros ahora dimos un puntapié. Pero todavía falta muchísimo.

Futbolred: El año pasado usted le dijo a este portal que a Nacional era el único equipo al que le exigían jugar como Barcelona, ¿hoy están más cerca de alcanzar por lo menos un patrón de juego que le agrade a la hinchada?

G.P.: Considero que estamos en búsqueda de ese ideal. El profe tiene esa idea y nosotros las respetamos y tratamos de hacer lo mejor posible. Pero estos son procesos muy  largos para llegar a un ideal muy alto como el del Barcelona. Acá no creo que nos den muchos años para llegar a eso. Se necesitan resultados rápidos. Hay que ir pasito a pasito, jugando de la mejor manera y no desaprovechando las chances que tengamos cada siete días para conseguir resultados. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

Comentar
Guardar