El líder se respeta: Academia ganó 1-0 en Valledupar
Archivo

El líder se respeta: Academia ganó 1-0 en Valledupar

El conjunto 'mandarina', único invicto del Torneo Postobón, llegó a 14 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 07:32 p.m.

No pudo ser más favorable el balance para los dirigidos por Bernardo Redín, que en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar dieron una muestra de madurez, orden e inteligencia para jugar. El duelo entre los dos mejores equipos de las primeras cinco fechas del certamen resultó tan interesante y disputado como se esperaba, pero lamentablemente para los aficionados vallenatos el triunfo le correspondió al visitante. El primer tiempo fue mejor para el dueño de casa, que no tuvo la fortuna para convertir un gol y luego lo pagó muy caro.
 
Wilson Prado, a los 29 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol que le dio la victoria a un Academia que no cesa de sorprender. Tras ceder puntos en casa el pasado fin de semana (1-1 con Dépor), el conjunto capitalino fue y recuperó el terreno cedido en una de las plazas más difíciles de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano. Valledupar, que tenía dos éxitos ante sus hinchas, esta vez no pudo contra el orden y la disciplina táctica de los 'mandarinas', que se crecen en el liderato.
 
En Tunja, Patriotas venció por la mínima diferencia a Bucaramanga, que sigue sin sumar a domicilio. Diego Luis Severiano, a los 25 minutos del período complementario, fue el autor del tanto que les dio la alegría a los dirigidos por Miguel Augusto Prince. Los boyacenses se hicieron fuertes en su casa y avanzaron en la tabla de posiciones, mientras que los pupilos de Fernando Velasco mostraron una vez más que pierden el libreto cuando salen de su casa. El visitante sufrió la expulsión de Tardelis Peña, a los 19 minutos del segundo tiempo.
 
El partido más emotivo de la jornada fue el que disputaron Dépor y Uniautónima en Jamundí: fue un empate 3-3. El delantero Júnior Felipe Murillo se convirtió en la gran figura del encuentro y de la jornada al anotar los tres tantos del conjunto local, uno en la parte inicial y otros dos en la complementaria. Orlando Ballesteros, que llegó a 6 anotaciones y sigue como máximo goleador del certamen; Osnéider Álvarez y Luis Alberto Tobón marcaron las dianas del visitante. Fue el primer punto por fuera de casa para los pupilos del exgoleador Miguel Ángel Converti.
 
En Buenaventura, Pacífico confirmó su recuperación y regresó a la victoria: venció 2-0 a Fortaleza, que se mostró débil en esta ocasión. Jaime Andrés Sierra y Juan José Messú, uno en cada período, marcaron los tantos del equipo dirigido por Wálter Aristizábal. El elenco de Jaime Manjarrés se quedó fue con las manos vacías y cayó varios escalones en la tabla de posiciones. Además, terminó con solo 10 jugadores por la expulsión del defensor José Luis Moya.
 
Otro que se reconcilió con las alegrías fue Barranquilla, que después de cuatro caídas en serie venció por la mínima diferencia al irregular Centauros. De esta manera, el técnico Virgilio Rodríguez salvó, por ahora, su puesto. Yobani Ricardo, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue el autor del tanto costeño. Fue la tercera derrota de la campaña para el conjunto llanero, que fue superado en la clasificación por su rival de turno.
 
En Barrancabermeja, los fantasmas del último lugar, que se creían alejados de la vida de Alianza Petrolera, se revivieron. El cuadro 'aurinegro', que tiene dos partidos aplazados, cayó 0-1 con Cortuluá. Julián Balanta, en el segundo período, fue el protagonista de la tristeza de los dueños de casa, que se quedaron con solo 2 unidades en cuatro presentaciones. Fue la segunda victoria a domicilio de los pupilos de Sergio 'Checho' Angulo, que volvieron a ingresar al grupo de los ocho mejores.
 
En el último partido del día, Real Santander consiguió el primer triunfo del año que, además, le sirvió para salir del sótano. Una anotación de Manuel Alejandro Estrada, a 2 minutos del final del partido, bastó para que el elenco de Johan Meza diera buena cuenta de un Expreso Rojo que volvió a tropezar con la misma piedra (la irregularidad). El conjunto visitante sufrió la expulsión de Edwin Ávila a los 21 minutos de la etapa inicial y resistía bien hasta que llegó el tanto que lo dejó con las manos vacías.
 
Resultados de la fecha: Barranquilla 1, Centauros 0; Real Santander 1, Expreso Rojo 0; Dépor 3, Uniautónoma 3; Valledupar 0, Academia 1; Alianza Petrolera 0, Cortuluá 1; Pacífico 2, Fortaleza 0; Bogotá 3, Unión Magdalena 0; Rionegro 0, Pasto 2 y Patriotas 1, Bucaramanga 0.
 
Próxima fecha (séptima): Bucaramanga-Barranquilla, Pasto-Patriotas, Unión Magdalena-Rionegro, Fortaleza-Bogotá, Cortuluá-Pacífico, Academia-Alianza Petrolera, Uniautónoma-Valledupar, Expreso Rojo-Dépor y Centauros-Real Santander.
  

COMENTAR
GUARDAR