Bogotá recuperó la memoria: goleó 3-0 a Unión Magdalena
Archivo

Bogotá recuperó la memoria: goleó 3-0 a Unión Magdalena

El equipo dirigido por Albeiro García solo había anotado un gol en cinco partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 06:40 p.m.

Ese fue el lapso que se demoró Bogotá en vencer la resistencia defensiva de un Unión Magdalena que agravó su crisis futbolística y dejó en la cuerda floja a su entrenador el experimentado Eduardo Julián Retat. Wílder Guisao, otra de las joyas de la cantera de los 'leones' capitalinos, fue el gran protagonista de la lluviosa tarde en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, al anotar dos de los tres goles del local.  Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, por sendas expulsiones.
 
Aunque Bogotá tuvo mayor iniciativa que su rival, el primer tiempo fue equilibrado en trámite del juego y también en las opciones de gol. Por ratos hubo juego fuerte y producto de ello el árbitro antioqueño Óscar Gómez debió recurrir con frecuencia a las tarjetas amarillas para aplacar los ánimos. La falta de contundencia del local de tres cuartos de cancha para adelante fue la principal causa de que ese período terminara sin anotaciones. Unión Magdalena sufrió la expulsión de Luis José Pérez, a los 40 minutos.
 
Bien diferente, sin embargo, fue la historia en el período complementario. Con ventaja numérica durante la mayor parte, Bogotá no perdonó a un rival que no tuvo argumentos para contrarrestar su ofensiva. Wílder Guisao abrió la cuenta a los 20 minutos y antes de que el visitante intentara una reacción, a los 23, Raúl Asprilla se hizo presente en el marcador. Sesenta segundos más tarde, este mismo fue expulsado para equilibrar las cargas en lo disciplinario.
 
En esas condiciones, el elenco samario intentó salir de su concha y buscar al menos el descuento, pero careció de inteligencia y alternativas ofensivas. La que se vio este miércoles en Bogotá fue una de las más pobres versiones del Unión Magdalena en los últimos años y su funcionamiento no hizo más que justificar su penúltimo lugar en la tabla de posiciones, por encima nada más que de Alianza Petrolera que tiene dos partidos aplazados. La cuenta la cerró Guisao, que se apuntó el doblete en el minuto 43.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la séptima fecha del Torneo Postobón I.-2011, Bogotá irá a Zipaquirá para medirse al novato Fortaleza. Mientras, Unión Magdalena tratará de salir de su crisis en Santa Marta, donde visitará al irregular,pero siempre peligroso Rionegro.
 

COMENTAR
GUARDAR