Pasto ganó 2-0 a Rionegro la 'final adelantada'
Archivo

Pasto ganó 2-0 a Rionegro la 'final adelantada'

Con un partido menos, el conjunto nariñense ya se trepó al segundo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 06:39 p.m.

El partido más atractivo de la programación de la sexta jornada del Torneo Postobón I-2011 significó una decepción más para los aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Alberto Grisales, en el oriente antioqueño. En efecto, el  irregular Rionegro sufrió la segunda caída como local, tercera de la campaña, y cayó a la parte media de la clasificación. Pasto, en cambio, demostró una vez que bajo la conducción de José Flavio Torres sí sabe ganar de visitante y continuó su ascenso.
 
Tras un primer tiempo sin anotaciones, en la que los dos equipos se alternaron el dominio y las escasas opciones de gol, Pasto sorprendió en el arranque del período complementario y luego aprovechó el desespero de Rionegro para liquidar el partido. La contundencia y el sentido práctico del visitante fueron los factores que inclinaron la balanza a favor de los nariñenses, que completaron 10 puntos y quedaron a 4 del líder Academia.
 
Antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo tiempo, el goleador Carlos Daniel Hidalgo abrió la cuenta y cambió el rumbo del partido. Rionegro, que en la etapa inicial no había tenido claridad ni profundidad, se volvió un mar de nervios y facilitó la tarea de su rival, que jugó con paciencia e inteligencia. El local se volcó al ataque y dejó espacios que el visitante no desaprovechó para, a los 7 minutos, poner el 2-0 definitivo en el marcador; el autor de la conquista fue Argemiro Vaca.
 
Con esa ventaja, Pasto sacó a relucir su oficio y manejó el partido a su antojo, evitando que el arquero José Fernando Cuadrado sufriera sustos en su área. El elenco dirigido por Wiston Cifuentes, por su parte, como ya se le volvió una costumbre, se dejó llevar por los nervios y el desespero y terminó estrellándose tozudamente contra la muralla defensiva planteada por su rival. A 10 minutos del final fue expulsado el lateral Gilberto 'Alcatraz' García, del visitante, y ya con el tiempo cumplido el local Jonathan Lopera también vio la tarjeta roja.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la séptima fecha del Torneo Postobón I-2011, Rionegro irá a Santa Marta para tratar de recuperar el terreno perdido contra un Unión Magdalena en crisis. Pasto, por su parte, estará en las faltas del volcán Galeras midiendo fuerzas con Patriotas.
 

COMENTAR
GUARDAR