header-articulo
América aprovechó su localía y venció 1-0 a Fluminense
Archivo

América aprovechó su localía y venció 1-0 a Fluminense

El delantero Daniel Márquez marcó el único gol del partido al minuto 71.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 06:29 p. m.

El resultado deja al equipo mexicano con seis puntos, uno menos que el líder del grupo, Argentinos Juniors, que hoy venció a domicilio por la mínima al Nacional uruguayo, que cierra con uno.    

El Fluminense, último campeón brasileño, complicó hoy aún más su situación en el torneo, en el que no sabe ganar, ya que cedió sendos empates en casa en sus dos primeras salidas.    

El de hoy fue un partido cerrado y disputado porque el Fluminense presentó un once defensivo y con cinco en mitad de la cancha para dificultar el tránsito del local y su manejo de la pelota.   

La estrategia defensiva del técnico Muricy Ramalho le permitió tener a raya al América durante un tiempo, además de darle espacios al creativo argentino Diego Conca para tratar de ordenar las pocas llegadas ofensivas que tuvieron.    

El equipo del entrenador chileno Carlos Reinoso careció de calma para preparar la jugada ante la marca dura del rival. Su más peligrosa carta fue el uruguayo Vicente Sánchez.    

Un disparo al minuto 15 de Mariano que el portero Ochoa desvió a tiro de esquina y un tiro lejano de Oliveira al 32 fueron las mejores jugadas de los dos equipos en la primera media hora del partido, cuando el juego estaba más que parejo.    

El Fluminense volvió con mayor agresividad del descanso y tuvo diez minutos de presión sobre el América.    

La ventaja llegó cuando 'el Rolfi' Montenegro recuperó un balón fuera del área, se movió y no tener espacio para el tiro, la filtró al área, donde Márquez la tuvo a modo para un disparo que terminó en la red con la ventaja para el América.    

El gol mejoró el espectáculo en el Azteca. El América quiso un gol más y lo buscó, pero la formación brasileña reaccionó y fue más al ataque. Moura tuvo una ocasión magnifica de gol al minuto 76 cuando lanzó un disparo franco que Ochoa rechazó con los puños.    

Reyna puso en peligro al guardameta Berna con dos disparos colocados en el 78 y 79, el primero pegado al poste derecho que rechazó y el segundo lo rescató después de que le pegó a un compañero en la espalda y se lo cambió de dirección.    

Los brasileños cerraron fuerte y lograron meter en problemas al América con un par de remates al área y un disparo de Moura, pero los mexicanos aguantaron el cierre del rival.    

Ficha técnica:   
1. América:
Guillermo Ochoa; Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún (m.63, Daniel Márquez), Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas; Adolfo Rosinei, Pavel Pardo (m.56, Ángel Reyna), Nicolás Oliveira (m.69 Joaquín Martínez), Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso. Entrenador: Carlos Reinoso.    

0. Fluminense: Ricardo Berna; Gum, Digao (m.82, Souza), Euzebio, Diguiño; Edwin Valencia (m.62, Edinho), Carlinho, Mariano, Dario Conca (m.74, Araujo); Rafael Moura y Vinicios Silva. Entrenador: Muricy Ramalho.   

Gol: 1-0, m.71: Daniel Márquez.    

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Montenegro, Diguinho y Edinho.    

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, ante unos 40.000 aficionados. 

México
Efe
 

Comentar
Guardar