Romário es vicepresidente de Comisión de Turismo de Brasil
Archivo

Romário es vicepresidente de Comisión de Turismo de Brasil

El exjugador fue elegido por unanimidad en el cargo de la Cámara de Diputados de Brasil

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 02:44 p.m.

Al tomar posesión del cargo, el exjugador del Barcelona, el Valencia y la selección brasileña afirmó que, pese a su inexperiencia política, intentará aprovechar sus 30 años de carrera deportiva para contribuir con leyes que incentiven el turismo y el deporte en Brasil. 

El mejor futbolista del Mundo en 1994, según la FIFA, dijo que la Comisión de Turismo y Deportes tendrá una gran importancia en la presente legislatura debido a que votará los diferentes proyectos para preparar el país para el Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.    

"Es con mucho orgullo y alegría que formo parte de esta comisión, una de las más importantes del Congreso en este momento por los grandes eventos deportivos que organizaremos", dijo.    

Romário citó como ejemplo el proyecto de ley aprobado ayer por el Senado y que creó la figura de la Autoridad Pública Olímpica, cuyo titular será el responsable de todas las obras que se realizarán en Río de Janeiro para preparar la ciudad para los Juegos Olímpicos.    

Elogió el posible nombramiento del expresidente del Banco Central brasileño Henrique Meirelles como titular de la Autoridad Pública Olímpica, y dijo que el cargo requiere una persona de gran credibilidad en el país.    

Agregó que una de sus prioridades como vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara Baja será la fiscalización de las obras de construcción y reforma de los estadios que serán usados en el Mundial del 2014.    

"Las obras en los estadios y también en los aeropuertos están muy atrasadas. Algunas ni comenzaron. Es el mayor evento de fútbol del mundo y necesitamos exigir", afirmó el ex goleador.    

El exjugador del Flamengo y el Vasco da Gama fue el sexto diputado más votado en las elecciones legislativas de octubre pasado en el estado de Río de Janeiro, con 146.859 votos, equivalentes al 1,84% del total del electorado regional.    

En su primera aventura electoral, Romário fue postulado a diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB

Brasilia
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR