Arsenal venció 5-0 a Leyton Orient por la Copa de Inglaterra
Archivo

Arsenal venció 5-0 a Leyton Orient por la Copa de Inglaterra

En otro juego de la jornada Manchester City superó 3-0 a Aston Villa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 01:33 p.m.

Arsenal y el Manchester City accedieron a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra tras sendas goleadas al Leyton Orient (5-0) y al Aston Villa (3-0), respectivamente, en una noche en la que el 'gunner' Nicklas Bendtner firmó un triplete.    

Sin el capitán, Cesc Fábregas, que trata de recuperarse a marchas forzadas de una lesión muscular para llegar a tiempo al encuentro de la Liga de Campeones ante el Barcelona del 8 de marzo, el holandés Robin van Persie, ni el inglés Theo Walcott, ambos también lesionados, el Arsenal afrontó esta noche un gran reto para superar la quinta ronda de la competición.    

Después de su derrota el domingo en la final de la Copa de la Liga ("Carling Cup") ante el Birmingham, la continuidad en la Copa supone un aliento de esperanza para el Arsenal, que sueña que alzar un trofeo al final de la temporada.    

Un gol del marroquí Chamakh a los siete minutos de partido levantó los ánimos del Arsenal, que aumentó su ventaja con tres dianas de Bendtner, en los minutos 30, 43 y 62, la última de penalti.    

El defensor francés Gael Clichy puso la guinda final en el 75 para alegrar a la afición local una noche en la que el español Manuel Almunia volvió a ocupar la portería.    

Tras su debut el pasado 20 de febrero en la ida ante este mismo equipo, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, volvió a contar con el central español Ignasi Miquel, de 18 años, en el once inicial en esta segunda cita de la quinta ronda que resolvió la eliminatoria tras un empate (1-1) en la ida.    

Por su parte, el Manchester City se clasificó, también en casa, frente al Aston Villa, con tantos de Yaya Touré, Mario Balotelli y el campeón del mundo David Silva. 

Londres
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR