Por patear la Lechuza, Luis Moreno suspendido por dos fechas
Archivo

Por patear la Lechuza, Luis Moreno suspendido por dos fechas

Al defensor de Pereira se le aplicó el artículo 80, que habla de provocación al público.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 11:21 a.m.

Dice la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sobre el caso Luis Moreno que "Sancionado con dos fechas de suspensión y multa de un millón setenta y un mil doscientos pesos ($1.071.200,oo) por provocación al público durante el partido Junior - Pereira de fecha 27 de febrero".

La anhelada pronunciación llegó sobre el caso del defensor panameño del Pereira. El ente considera que el futbolista provocó a los espectadores al golpear con su pie a la Lechuza. "El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes", explica el comunicado.

Y en el artículo citado por la misiva se dice que el jugador que tenga esa conducta puede ser sancionado de dos a cuatro fechas y con dos a ocho salarios mínimos legales vigentes. Según eso, al panameño Moreno la Comisión le aplicó la pena menor estipulada dentro de este comportamiento.

En todo un acontecimiento nacional e internacional resultó el hecho que tuvo lugar el pasado domingo en el duelo de Junior frente a Pereira. El jugador pateó la Lechuza  y el juez Héctor Jairo Parra lo dejó seguir en el campo.

El ave fue trasladada a observación, estuvo al cuidado de dos veterinarios y luego de dos días falleció. En ese período de tiempo, Luis Moreno pidió disculpas en más de una ocasión, reconció su error y tras el deceso del animal se declaró muy afectado.

Lo cierto es que esta historia llegó a su fin, con la muerte de la Lechuza el martes pasado y una sanción de una suspensión por dos fechas y dos salarios mínimos para el zaguero panameño.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR