Pellegrini regresa al Bernabéu sin hablar de Mourinho
Archivo

Pellegrini regresa al Bernabéu sin hablar de Mourinho

El ex madridista no responde sobre declaraciones de sus colegas y llegará al encuentro sin rencor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 07:54 a.m.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, prefirió no entrar en polémicas con su homólogo del Real Madrid, el portugués José Mourinho, quien dijo que si a él lo echan del club blanco no entrenaría al equipo malagueño.

"Normalmente no hago comentarios sobre otros colegas de profesión", destacó el entrenador chileno. Pellegrini, ante la visita de su equipo al Real Madrid, al que entrenó la pasada campaña, ha comentado en una conferencia de prensa que le da "mucho orgullo dirigir al Málaga en este momento".

"No me arrepiento para nada de haber venido y estoy muy orgulloso de entrenar a esta institución", subrayó. "Cada uno tiene una manera de ser, pensar y actuar, y no comento las declaraciones de ningún otro técnico. Todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejores para su profesión", puntualizó.

El entrenador malaguista afronta el partido contra el Real Madrid con "ilusión", pero sabiendo que su equipo se enfrentará "a un rival muy difícil", un conjunto "muy fuerte" que está "haciendo una gran campaña" y que en "su cancha está invicto".

Pellegrini regresa al Bernabéu por primera vez desde que dejó el club madridista, pero destacó que "no es un partido especial", porque no busca "una revancha", sino "tres puntos como el domingo con Osasuna", aunque el Real Madrid "tiene un potencial muy importante en cuanto a desequilibrio". "Vamos a intentar hacer un partido de forma ordenada en la parte defensiva y ofensiva para llegar a la portería contraria y ojalá hagamos un buen partido", resaltó.

Añadió que, "por educación", saludará "a todo el mundo" cuando llegue al Bernabéu, porque no tiene "ningún rencor", sino "al revés". "Es la prensa a la que le corresponde evaluar las declaraciones de las personas que trabajamos", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR