Bogotá y Unión Magdalena tienen urgencia de triunfo
Archivo

Bogotá y Unión Magdalena tienen urgencia de triunfo

A pesar de la posición en que están, el partido entre estos dos equipos no deja de ser atractivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 06:03 a.m.

En efecto, el comienzo de temporada no fue el mejor para Bogotá y Unión Magdalena, dos de los equipos llamados por tradición e historia a ser protagonistas del Torneo Postobón I-2011. Los capitalinos están en la casilla 14, con 4 unidades (26,7 por ciento de rendimiento), una más que los samarios (20,0 por ciento), que son decimoquintos. Los visitantes, además, todavía no pudieron ganar el primer partido y su técnico Eduardo Julián Retat camina en el filo de la navaja.

 

El duelo se jugará en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, y es uno de los más atractivos de la programación de la sexta fecha del certamen, que se jugará completamente este miércoles. Bogotá viene de sacarle un valioso empate sin goles al Deportivo Pasto en las faldas del volcán Galeras, mientras que Unión Magdalena cedió puntos como local al empatar 1-1 con Pacífico. A punto de llegar al primer tercio de la fase de clasificación, estos dos equipos están en deuda futbolística y los números comienzan a preocupar a sus hinchas.

Tras caer en las tres primeras jornadas, el elenco dirigido por Albeiro de Jesús García logró sumar en sus dos más recientes presentaciones: venció por la mínima diferencia a Bucaramanga, como local, y luego se trajo un punto de Pasto. Poco a poco, la joven nómina con que este año los 'leones' enfrentan el torneo asimila las enseñanzas del técnico y recupera parte del terreno cedido en la tabla de posiciones. Está claro, eso sí, que se requiere una reacción más vigorosa para que el camino hacia los cuartos de final no se ponga cuesta arriba.

 

El 'ciclón', por su parte, no ha podido levantar cabeza. Contabiliza tres empates, dos de ellos en su propio patio (lo que significa que ya perdió 4 unidades allí), y dos derrotas. Acredita la tercera valla más vencida del campeonato, con 7 tantos encajados en cinco partidos, es decir, más de uno en promedio por juego. En la capital de la República tradicionalmente realizó buenas actuaciones y esta vez está obligado a exigirse con la idea de sumar para no rezagarse más en la tabla. Además, para apaciguar los vientos de crisis que empiezan a soplar en su entorno como si fueron la temida 'brisa loca' de Santa Marta.

COMENTAR
GUARDAR