El clásico de punteros, juego atractivo de la fecha en la B
Archivo

El clásico de punteros, juego atractivo de la fecha en la B

Valledupar, que es segundo con 10 puntos, espera a Academia, que es líder con 11 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 06:02 a.m.

Cuando se confeccionó el calendario de la fase de todos contra todos del Torneo Postobón I-2011 nadie pensaba que al filo de la sexta fecha, que representa el primer tercio de la programación, este partido iba a tener tanta importancia. Es que, valga recordarlo, vallenatos y capitalinos cumplieron una desteñida actuación en la temporada anterior y nada parecía indicar que a estas alturas iban a ser los protagonistas de primer orden en el certamen. 

Sin embargo, gracias a que el fútbol otorga revancha cada 90 minutos, Valledupar y Academia saborean las mieles de las horas felices. El conjunto dirigido por Víctor González Scott viene de igualar sin goles en Tuluá, mientras que los pupilos de Bernardo Redín cedieron puntos en casa contra Dépor (1-1). Los 'verdiblancos' cayeron en la primera presentación en Bucaramanga (1-3), mientras que los 'mandarinas' son los únicos invictos de la campaña. 

Valledupar acredita dos triunfos consecutivos en su patio, algo que comparado con lo hecho en 2010 es toda una novedad. La intención del técnico González Scott es hacerse muy fuerte en el estadio Armando Maestre Pavajeau para evitar que la ilusión de la clasificación a los cuartos de final se extinga con rapidez. Como visitante, por otro lado, Academia tiene un triunfo y un empate, balance más que satisfactorio si se recuerda que el año pasado necesitó 17 partidos para sumar un punto (perdió los primeros 16 a domicilio). 

Otro partido interesante de la jornada es el que disputarán Patriotas y Bucaramanga en Tunja. Los boyacenses, que todavía no encuentran una línea de rendimiento estable, ganaron sus dos últimas presentaciones en casa. Los santandereanos, por su parte, perdieron la única vez que actuaron en patio ajeno, pero como se sabe cuentan con la mejor nómina del certamen.  

La programación completa de esta sexta jornada del Torneo Postobón I-2011 es como sigue: Pacífico-Fortaleza (Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, 3:30 p.m.), Barranquilla-Centauros (Romelio Martínez, de Barranquilla, 3:30 p.m.), Bogotá-Unión Magdalena (Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, de Bogotá, 3:30 p.m.), Real Santander-Expreso Rojo (Alfonso López, de Bucaramanga, 3:30 p.m.), Dépor-Uniautónoma (El Cacique, de Jamundí, 3:30 p.m.), Alianza Petrolera-Cortuluá (Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, 3:30 p.m.), Valledupar-Academia (Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, 7:30 p.m.), Rionegro-Pasto (Alberto Grisales, de Rionegro, 7:30 p.m.) y Patriotas Bucaramanga (La Independencia, de Tunja, 7:30 p.m.).

COMENTAR
GUARDAR