Cruz Azul avanzó a semifinales en 'Champions' de Concacaf
Archivo

Cruz Azul avanzó a semifinales en 'Champions' de Concacaf

El club cementero se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 05:32 p.m.

El argentino Emanuel Villa, dos veces, (ms.37 y 53) y su compatriota Christian Giménez (m.49), quien terminó expulsado a los 64 por doble amonestación, anotaron por los azules mientras el ecuatoriano Christian Benítez (m.70) descontó por los locales.

El partido de ida terminó con victoria por 2-0 del Cruz Azul. El Cruz Azul se medirá en las semifinales con el mejor del mano a mano entre el Monterrey y el Toluca.

Necesitado de anotar, al menos, dos goles pero sin encajar alguno para llevar la definición a una tanda de penaltis, el Santos del entrenador argentino Diego Cocca se volcó desde el pitido inicial a la ofensiva.

Pero el dominio se desvaneció con el paso de los minutos y los azules afirmaron su defensa y recuperaron la posesión del balón. A los 37 minuto Villa recibió un pase de Javier Aquino y de primera intención convirtió con un remate cruzado.

La segunda mitad, el Santos se desdibujó. Su defensa hizo agua y los visitantes aprovecharon para trazar la goleada. A los 49 minutos Villa llegó solo y habilitó a su compatriota Giménez con un pase preciso que 'el Chaco' empujó para el 0-2.

Con el marcador global 4-0 en contra, el Santos perdió el tino y en el 53 recibió encajó el tercero, también de Villa, pero de cabeza a pase de Aquino. Santos peleó, en el 65 Quintero le puso un servicio a Benítez, que llegó tarde y logró otras llegadas, pero careció de contundencia hasta que en el 71 Benítez se encontró con un rebote después de un gran disparo de Quintero y lo envió a la red con la cabeza.

En el minuto 72, el chileno Rodrigo Ruiz sustituyó al argentino Emanuel Ludueña y el Santos se transformó, se fue encima de los celestes y los asedió repetidas veces, pero la pelota no entró. Cruz Azul enfrentará en semifinales al ganador del tope Monterrey-Toluca, mientras en la otra serie jugarán el mejor del Saprissa costarricense y el Olimpia hondureño frente al ganador entre los estadounidenses Salt Lake y Columbus Crew.

Ficha técnica:

1. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Uriel Álvarez, Felipe Baloy, José A. Olvera, Jorge Estrada (m.60, Carlos Morales); Juan Pablo Rodríguez, Oribe Peralta, Fernando Arce, Daniel Ludueña (m.72, Rodrigo Ruiz); Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Diego Cocca.

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Waldo Ponce, Horacio Cervantes, Adrián Cortés, Alejandro Castro; Marcelo Palau, Gerardo Torrado, Javier Aquino (m.77, Rogelio Chávez), Christian Giménez; Javier Orozco (m.69, César Villaluz) y Emanuel Villa (m.58, Isaac Romo). Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 0-1, m.37: Emanuel Villa. 0-2, m.49: Christian Giménez. 0-3, m.53: Emanuel Villa. 1-3, m.70: Christian Benítez.

Árbitro: Roberto García expulsó por doble amonestación a Christian Giménez (m.64) y mostró cartulinas amarillas a Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Marcelo Palau.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en Torreón, norte de México.

EFE

COMENTAR
GUARDAR