"Por pedido de mi mamá, tengo más ganas de jugar": Pérez
Archivo

"Por pedido de mi mamá, tengo más ganas de jugar": Pérez

El jugador argentino de Santa Fe contó que la enfermedad de su madre lo tiene motivado para actuar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 08:27 p.m.

Independiente Santa Fe sólo ha sumado dos puntos y ha convertido un gol en las primeras cuatro jornadas del torneo Apertura.

La carencia de ideas en la mitad del campo y, por ende, la ausencia de gol han hecho que el equipo 'cardenal' esté pasando por un mal momento. Incluso el jugador Gerardo Bedoya reconoció que le están debiendo a la gente.

Por ello, la presencia de Ómar Pérez en el campo de juego, lo más pronto posible, es algo muy esperado por los aficionados del club rojo.

El propio jugador habló tras el entrenamiento del plantel, en Tenjo, y se encargó de contar cómo va la recuperación de su lesión. Además, de comentar, sin querer darle mucha importancia, cómo le ha afectado la enfermedad que tiene su señora madre, en Argentina.

"Un problema familiar, ese fue el motivo de mi demora. Me agarró en un momento muy especial, venía de una operación. Me refiero a una enfermedad que le diagnosticaron a mi mamá. Llegué a pensar muchas cosas, pero hablé con ella y me dijo que se iba a sentir muy bien si me ve jugando. Estoy tratando de hacer las cosas bien como para que mi mamá se sienta bien y los hinchas también", expresó Pérez, quien jugó su último partido oficial con la camiseta de Independiente Santa Fe el 12 de diciembre de 2010.

En todo caso, el futbolista argentino dejó ver sus claros deseos de jugar pronto. "Me muero de ganas por jugar, estoy trabajando en doble jornada para llegar, pero vamos paso a paso, pues tengo que estar muy paciente. Por el pedido de mi mamá, tengo más ganas de jugar", puntualizó el volante de 29 años de edad.

A Ómar Pérez, sin embargo, aún le faltan más semanas de recuperación. Él cree que puede estar listo para actuar en la novena fecha del torneo, en el clásico frente a Millonarios. El médico del club, Carlos Ulloa, piensa que Pérez podrá jugar en la octava jornada, contra Itaguí, el próximo 27 de marzo.

"No tengo inconvenientes en volver al campo cuando lo dispongan el médico, en primer lugar, y, luego, el técnico. Con el médico apuntamos para estar en el partido frente a Millonarios. Ojalá en el transcurso de esta y la otra semana pueda ir sumando unos minutos de juego para tener más ritmo. Mis ganas son las de siempre y hasta más por el pedido de mi mamá", declaró.

Al mismo tiempo, Pérez confirmó que fue especulación lo que se dijo sobre su salida del onceno capitalino a otro equipo. "Se habló mucho de que me iba del club, pero no es así. Nada de eso fue cierto. Mi deseo es seguir en este club. El próximo mes voy a cumplir 30 años y ojalá mi carrera dure cinco o seis años más, que es lo que deseo. En este club me siento muy cómodo", dijo Pérez.

El centrocampista del equipo rojo de Bogotá, quien ha visto a sus compañeros en el torneo, cree que Santa Fe está yendo de menos a más: "Mejoramos contra Nacional aunque faltó un poquito de profundidad. El equipo se ve en alza. Tenemos que ser conscientes de que si se nos presentan una o dos opciones, hay que meterla. Hoy en día no estamos para desaprovechar esas oportunidades".

Santa Fe sigue trabajando fuerte para encontrar la victoria frente a Envigado. Allí jugaría con Ariel Sevillano, como lateral derecho, de titular. También con una mitad del campo donde podrían estar Ulloque, Bedoya, Torres y Bernal, pero la mejor noticia es que Ómar Pérez está cerca de volver a actuar y eso es casi un gol.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR