"En la Libertadores no hay que confiarse de nada": Torres
Archivo

"En la Libertadores no hay que confiarse de nada": Torres

Dos variantes tendrá Tolima para recibir este miércoles a Cruzeiro en el Manuel Murillo Toro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 05:44 p.m.

Partido durísimo para el cuadro pijao en las aspiraciones de clasificación a la otra fase de la Copa Libertadores. Al menos, el rival así lo indica. El club brasileño marcha invicto en el torneo y goleó a los dos conjuntos que lo enfrentaron. Nueve goles a favor y cero en contra, baklance que habla de un adversario de peso.

Claro que el técnico de Tolima, Hernán Torres, sabe que es un encuentro importante, pero no fudamental porque todavía hay camino por recorrer en el certamen.

"No es el partido que todos estamos esperando porque todos los partidos hay que jugarlos y después de Cruzeiro viene la segunda ronda con Guaraní, con Estudiantes y Cruzeiro, nuevamente. Es un partido importante por lo que marca, porque estamos de locales y hay que hacer respetar la casa, sumar tres puntos", aseguró.

El cuadro colombiano es segundo del Grupo 7 con tres unidades en dos encuentros disputados. Tiene las mismas unidades del tercero, Estudiantes, equipo con el que cayó en la jornada anterior. El líder de la zona tiene seis, precisamente el rival de este miércoles.

Y pensando en la clasificación de qué manera termine este grupo, el timonel pijao piensa que todos los cuatro compromisos restantes son vitales para el cuadro vinotinto y oro. "Pienso que así son todos los que se vienen porque en la Copa Libertadores no hay que confiarse de nada, hay que hacer respetar la casa y buscar más puntos, porque yo pienso que con 10 ó 11 puntos se puede clasificar a la siguiente fase", declaró.

Ya son varios años en que los de Ibagué vienen demostrando que son uno de los mejores clubes de nuestro país, o por lo menos así lo indican sus resultados a nivel local e internacional. 

En ese sentido, Hernán Torres no quiso etiquetar a sus dirigidos como los mejores de Colombia y afirmó que "está consolidado el equipo, partido tras partido hemos ido buscando resultados. Yo no pienso que seamos los mejores, estamos haciendo un buen trabajo y esperemos ratificarlo partido tras partido. Vamos a seguir trabajando, a seguir luchando y a seguir consolidando esa idea y ese nombre que tiene el equipo a nivel nacional".

Dos variantes tendrá Tolima respecto del once titular que saltó al estadio Único de La Plata a enfrentar a Estudiantes la semana pasada. La dupla del primer gol frente al Cúcuta en el Apertura 2011, será inicialista frente a Cruzeiro. Cristian Marrugo y Danny Santoya irán desde el arranque. Los que salen son Jhon Hurtado y Rafael Castillo.

Sobre el rival, el adiestrador de los tolimenses confesó que ha estudiado al equipo brasileño. "Si, bastante. Es muy rápido, muy contundente y con jugadores desequilibrantes. No va a ser fácil, es un equipo veloz, con mucho juego de ataque, así que tenemos que estar bien parados y bien ordenados", concluyó el DT.

Así formarán los oncenos este miércoles a las 5 y 30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué:  

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Elkin Murillo; Wilder Medina y Danny Santoya. DT: Hernán Torres.    

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Wellington. DT: Cuca.    

El compromiso será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda acompañado en las líneas por sus compatriotas Maurico Espinosa y Carlos Pastorino.    

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR