header-articulo
Luis Moreno dijo estar "muy afectado" por muerte de lechuza
Archivo

Luis Moreno dijo estar "muy afectado" por muerte de lechuza

El defensa panameño del Deportivo Pereira afirmó sentirse mal con la muerte del animal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 12:00 p. m.

"Estoy más afectado todavía porque (la lechuza) estuvo viva y aleteaba mucho (...) creo que me ha tocado muy difícil ahora con la muerte" del ave, dijo Moreno vía telefónica desde Pereira a la cadena de radio panameña RPC.

El jugador confesó que la situación le ha dado "durísimo" y que espera que en su país le den un respaldo.

Reiteró que no era su intención hacerle daño al animal, sino solamente hacer una especie de cuchara con el pie en un intento de levantarla para que alzara vuelo.

"No creo que era la intención (lastimar al ave), más fue calentura del partido, como íbamos perdiendo y la situación en que está el equipo no era para causarle daño al animal (...) ni a todo un país", aseguró.

Moreno añadió que es consciente de la repercusión que ha tenido este hecho, que consideró una noticia "fatal y muy dura" para él. "Mi familia también lo toma de esa manera porque han hablado hasta de cárcel y me han llegado amenazas, pero creo que ya lo he tomado con más calma", señaló.

Sin embargo, el defensa reconoció que la situación es "muy incómoda" porque le resulta "difícil" salir a la calle o caminar por centros comerciales colombianos, dado que el asunto es de conocimiento público.

"Me siento como muy cabizbajo y es mejor arreglar la situación lo más pronto posible, para sentirme más alegre y no sentir ese peso encima (con el) que me está tratando el pueblo colombiano", recalcó Moreno.

En Panamá, la familia del jugador ha confesado sentir temor de que Moreno pueda ser objeto de alguna agresión en Colombia.

"Estoy muy preocupada porque sé que mi hijo hizo eso, pero no con la intención de matar el animal, no duermo porque como madre de él me están llamando, veo en Facebook todo (lo que han puesto) como si mi hijo fuera un delincuente, un animal, y eso a mí me está preocupando", dijo al Canal 2 Alicia Moreno, mamá del defensa panameño.

En Bogotá se informó que pese a la mejoría que experimentó el animal, esta madrugada "entró en estado de shock y falleció", contó a la prensa local el veterinario Camilo Tapia, que atendió al ave en la ciudad de Barranquilla (norte).

El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo.

El partido se detuvo para sacar a la lechuza, pero en ese momento el panameño Moreno la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.

EFE

Comentar
Guardar