Nuevo DT Palermo apunta recuperación psicológica plantel
Archivo

Nuevo DT Palermo apunta recuperación psicológica plantel

Ese será el principal objetivo del entrenador Serse Cosmi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 11:40 a.m.

El nuevo técnico del Palermo sabe que tendrá que trabajar en la fuerza mental de sus futbolistas después de reemplazar a Delio Rossi, quien fue despedido tras la humillante derrota del domingo 7-0 como local ante el Udinese por la Serie A de Italia.

'Es un resultado difícil de digerir y vamos a tener un trabajo psicológico', dijo el técnico de 52 años tras ser presentado oficialmente el martes.

'Estoy seguro que voy a dirigir un equipo lleno de calidad', agregó.  Cosmi, quien es el entrenador número 13 del Palermo desde que el presidente Maurizio Zamparini compró el club de Sicilia en 2002, buscará llevar al Palermo a competencias europeas la próxima temporada y superar al AC Milan en semifinales de la Copa Italia.

'El presidente Zamparini es una persona que quiere llevar el club adelante', dijo. 'El me dijo que el objetivo es (clasificar a) la Liga de Campeones', añadió.

Anteriormente, Delio Rossi realizó una emotiva despedida en una conferencia de prensa en Sicilia enfocada en sus ex jugadores y en los aficionados, con los que dijo construyó 'una relación basada en el respeto mutuo'.

'Los entrenadores y los presidentes van y vienen, pero siempre habrá un Palermo', agregó.

Delio Rossi se hizo cargo del equipo en noviembre de 2009 en reemplazo de Walter Zenga, llevando al equipo a la quinta posición en la Serie A a dos puntos de lograr un lugar en la Liga de Campeones, en la temporada de mayor éxito para el club siciliano.  El Palermo se ubica actualmente en el octavo puesto en la Serie A.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR