Merino regresa a Perú soñando con la selección
Archivo

Merino regresa a Perú soñando con la selección

El volante peruano jugará con Unión Comercio buscando un llamado al combinado nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 10:19 a.m.

El centrocampista peruano Roberto Merino ha aceptado una oferta para jugar por el Unión Comercio de su país, equipo con el que disputará el torneo Descentralizado y buscará cumplir su objetivo de ser convocado a la selección de Perú.   

El fichaje de Merino, que durante los últimos años jugó en diferentes equipos de Italia, el último de ellos el Salernitana, fue confirmado en la página web oficial del Unión, que este año juega por primera vez en la máxima división del fútbol local.   

"Tras unas largas negociaciones entre los dirigentes del club y el representante de Roberto Merino se llegó a un buen acuerdo", informó la página oficial.   

Según los medios locales, el jugador, conocido en Italia como el 'Maradona de los Andes', ha aceptado volver al fútbol peruano para cumplir su deseo de ser convocado por el uruguayo Sergio Markarián a la selección nacional.   

Además, se indica que el centrocampista creativo no puede jugar este año en Europa porque firmó por dos clubes diferentes, el Salernitana italiano, y el Al-Naser, de Kuwait.   

Se tiene previsto que Merino llegue la noche de hoy a Lima para firmar su contrato y unirse al equipo que dirige el argentino Hernán Lisi.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR