Nacional, a poner fin a su mala racha frente a Argentinos
Archivo

Nacional, a poner fin a su mala racha frente a Argentinos

El club uruguayo recibirá este miércoles, en Montevideo, a los argentinos por la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 08:34 a.m.

Nacional se dispone a certificar el fin de la mala racha de resultados que arrastra desde principios de año y que parece haber roto el pasado fin de semana con su primera victoria en el Clausura.    

Los tricolores, uno de los grandes del fútbol uruguayo, tendrán enfrente a un cuadro que, si bien no pasa por un gran momento en el torneo local, con tres empates en tres partidos disputados, sí ha demostrado su capacidad en la Libertadores, donde marcha líder del grupo 3 con una victoria contundente por 3-1 ante el América de México y un empate a dos en casa del Fluminense.    

La victoria por 1-0 ante Bella Vista en el Clausura permite al equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco afrontar con mayor tranquilidad en casa este cruce por el mayor torneo continental, donde de momento sólo cosechó una derrota ante el América por 3-0 y un trabajado empate sin goles ante el Fluminense.    

Aun así, Nacional se encuentra en una encrucijada a la hora de determinar qué estilo de juego deberá aplicar en el futuro, después de que el planteamiento ofensivo impulsado por Carrasco naufragara este principio de año y que los únicos resultados aceptables hayan llegado a través de una férrea defensa, como la que le deparó el empate en Brasil o la victoria ante Bella Vista.    

Esa incógnita aún no la ha revelado el entrenador, que podrá contar para este partido con todos sus jugadores, incluido Marcelo Gallardo, que ya jugó unos minutos el pasado fin de semana y parece recuperado de la grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas los últimos meses.    

No parece que "el Muñeco" vaya a ser titular, pero sí se perfila como una figura capaz de imponerle autoridad y calma al juego hasta el momento poco eficaz de Nacional.    

Por su parte, los argentinos llegan a Uruguay con la chapa de líderes del grupo y confiados en el buen papel que están realizando en la Libertadores.    

El entrenador Pedro Troglio sólo parece tener problemas en el medio campo, después de la expulsión que recibió Mauro Bogado el pasado en el Clausura argentino y la lesión del habitual Germán Basualdo.
  
Alineaciones probables:    

Nacional: Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez; Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Matías Cabrera; Santiago García, Bruno Fornaroli y Horacio Peralta. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.    

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Ángel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández, Cristian Sánchez Prette, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. Entrenador: Pedro Troglio.    

Árbitro: Antonio Arias (PAR)    

Estadio: Parque Central    

Hora: 20.30 local (22.30 GMT). 

Montevideo
EFE  

 


 

COMENTAR
GUARDAR