Roberto Carlos debutó con derrota en Rusia
Archivo

Roberto Carlos debutó con derrota en Rusia

El Anzhí, nuevo club del brasileño, no pudo con el Zenit en la Copa de Rusia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 07:34 a.m.

El veterano futbolista brasileño Roberto Carlos debutó este martes con derrota en las filas del Anzhí de Majachkalá que cayó ante el todopoderoso Zenit San Petersburgo (2-3) en la Copa de Rusia.   

Roberto Carlos, que fichó hace sólo dos semanas por el club de la república norcaucásica rusa de Daguestán, fue titular y jugó los 90 minutos, aunque acusó la falta de actividad y compenetración con sus compañeros.   

Como es en él habitual, el lateral ex madridista no dudó en subir la banda izquierda en varias ocasiones, pero estuvo impreciso en el pase.   

También hizo soñar a los aficionados con potentes disparos marca de la casa como en el minuto 50 cuando un zambombazo de falta directa fue despejado con muchos apuros por Zhenov, el portero del Zenit.   

En cualquier caso, el doble campeón de liga y copa en 2010 fue superior y se acabó llevando el partido disputado en terreno neutral, el estadio Bilimjánov de Grozni (capital de Chechenia).   

Según la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), el campo del Anzhí no estaba en buen estado, aunque otros apuntaron que la decisión se debió a los recientes ataques de la guerrilla islamista del Cáucaso norte.   

El Zenit se adelantó en el marcador al materializar un penalti en el minuto 13 por medio del húngaro Husti, pero el Anzhí se recuperó rápido de mazazo y empató Agalarov nueve minutos después al aprovechar un rechace del portero visitante.   

La salida al terreno de juego al inicio de la segunda parte del portugués Danny, la estrella del Zenit, fue providencial ya que fue él quien marcó el segundo gol del partido.   

El serbio Lazovich certificó la victoria del equipo de la antigua capital imperial, al marcar el tercero en el 83 a pase de Danny, mientras Ivanov acortó distancias en el 90 para el Anzhí al rematar de cabeza una falta.   

Como era de esperar, el Anzhí, que quedó la pasada temporada en undécima posición en el campeonato ruso, no pudo sorprender al Zenit, el equipo más rico de Rusia que es entrenado por el italiano Luciano Spalletti.   

Roberto Carlos, que jugará las dos próximas temporadas en el Anzhí, disputará su primer partido de la liga rusa el próximo 12 de marzo en casa ante el recién ascendido Krasnodar.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR