header-articulo
Acosta amenaza con renunciar si Cobreloa no mejora
Archivo

Acosta amenaza con renunciar si Cobreloa no mejora

"Parecemos equipo de barrio" dijo Nelson Acosta sobre el rendimiento de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 06:50 a. m.

El ex seleccionador de Chile amenazó hoy con renunciar al Cobreloa si el equipo no mejora su rendimiento en el torneo de Apertura.   

"¿Renunciar? Todo puede ser", dijo el entrenador de origen uruguayo a los periodistas, aún molesto por la derrota a domicilio que el Cobreloa sufrió el domingo frente al modesto Unión La Calera, por la cuenta mínima.   

"Es la segunda vez y no vamos a permitir que sean tres (derrotas). La gente viene a ver ganar a su equipo", añadió Acosta, cuya formación también perdió en su cancha frente a la Universidad de Chile, en el Apertura.   

Tras la caída ante Unión La Calera, el técnico que llevó a Chile al Mundial de Francia'98 habló con amargura del pobre desempeño de su equipo: "parecemos equipo de barrio", dijo y hoy criticó "la falta de actitud" de los jugadores en el campo de juego.   

Ante La Calera, "fuimos un desastre. No sé si la presión o si jugamos de local con mucho temor, pero fuimos un equipo clavado a la cancha que nunca jugó, no se hizo el traspaso seguido y (los jugadores) ni siquiera corrieron", dijo.   

"Si soy malo, al menos corro, pero ni eso pasó", ironizó en seguida el entrenador, nacido en la localidad uruguaya de Paso de los Toros.   

Después de seis jornadas en el torneo de Apertura, Cobreloa está en el duodécimo lugar de la clasificación, con siete puntos, a seis de los líderes, que son Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión La Calera.   

El año pasado y tras una serie de derrotas consecutivas, Nelson Acosta renunció al Everton de Viña del Mar, pero su alejamiento no revirtió el mal desempeño del equipo, que finalmente descendió a la segundas división.   

Este martes, Acosta recibió otra mala noticia, pues uno de sus dirigidos en el Cobreloa, el delantero Jonathan Retanal, fue hospitalizado grave en la ciudad de Calama tras resultar herido en una riña.   

El jugador, de 20 años, fue herido con el gollete de una botella en la pelea, que según la policía se inició tras una discusión en un taxi con el autor de la herida, que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

EFE  

Comentar
Guardar