Millonarios trabaja para su tarea pendiente: ganar en casa
Archivo

Millonarios trabaja para su tarea pendiente: ganar en casa

"Es indiscutible que no hemos cumplido con nuestra responsabilidad como locales", reconoce Páez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 11:06 a.m.

Y el onceno bogotano no solo tendrá que pelear frente al estigma de no sumar tres en su patio, sino frente a otro 'coco'. Si Once Caldas era la bestia blanca de Millonarios, el cuadro ajedrezado no es menos. Los últimos tres juegos en El Campín fueron victorias de Boyacá Chicó.

Este martes 1 de marzo, bajo una llovizna intensa el cuerpo técnico y jugadores del cuadro 'embajador' comenzaron trabajos pensando en el partido del sábado en Bogotá a las 3 de la tarde.

Y todos hablan y se preparan para la tarea pendiente, que es sumar tres puntos de local. Por fuera, los azlbiazules han conseguido buenos réditos, pero en casa cuesta y mucho. Ya van dos salidas en falso en El Campín, frente a opitas y  albos, los de Páez se fueron con las manos vacías. Y si se le suma la última presentación del año pasado, un empate con Tolima, ya son tres juegos sin conseguir victorias.

Por esa razón, en Millonarios no se conjuga otro verbo que no sea ganar. Pero ojo, el juego de este sábado en Bogotá podría tener varias novedades en el once titular azul. O por lo menos así lo hizo ver el entrenador venezolano, que entre pregunta y pregunta, y con el paso de los partidos parece que va obteniendo información vital y va teniendo certezas. 

El cambio por obligación es la inclusión de Leonard Vásquez como lateral derecho, en lugar del lesionado Lewis Ochoa, que podrá volver a trabajos de campo hasta este viernes.

Entre Blanco y Omar Rodríguez estará el reemplazante en el medio campo de Rafael Robayo, expulsado frente a Medellín. Sobre este dilema, el timonel fue claro y corto al decir que "me gustan cualquiera de los dos".

Otra cosa que le quedó clara al DT azul, parece ser la utilización de Edison Toloza como delantero y no como volante externo. "Ya me convencí, por lo que he visto, que Edison Toloza no me hace el trabajo de volante que yo quiero. Él es más pescador, atacante, es más jugador de arriba, de estar asumiendo ese gran talento de la velocidad. Jugará constantemente arriba y en algunas ocasiones muy especiales lo hará de volante", reconoció.

En los dos últimos partidos del club, en Copa y Liga, fue inicialista Luis Mosquera y por las palabras del adiestrador, será titular indiscutible. "Siempre le he dado la confianza. Él ha dado sus demostraciones que es de los jugadores importantes que yo veo en este equipo y por lo acontecido allá en Medellín, van a tener que luchar muchos de los que están por detrás para ganarle", aseguró Páez.

Pero las respuestas del técnico de Millonarios no pararon ahí y habló de Mayer. Al ser cuestionado por la inclusión de Candelo en el once para jugar con Boyacá Chicó, si el jugador está al cien físicamente, el timonel respondió: "No sé, no sé...todavía no. Estos jugadores se comportaron muy bien y creo que esa es la gran competencia que a mí me gusta. El jugador que falla en el pedaleo, que apriete otra vez el pedaleo para ver si vuelve a entrar".

Lo cierto es que con Mosquera, Tancredo, Preciado, Mayer, Blanco o Rodríguez, el cuadro bogotano debe superar su tarea pendiente: ganar en casa. Claro está que al frente hay un rival que se ha tornado complicado para los capitalinos en El Campín. La última victoria azul frente a los ajedrezados en Bogotá fue en la fecha 15 del Finalización 2007, el 31 de octubre, por 2-1. Después fueron tres encuentros y tres triunfos visitantes.

Y esa premisa, ganar en casa, la tiene clara Richard Páez.  "Hay preocupación por los dos partidos de local, es indiscutible que no hemos cumplido con nuestra responsabilidad como locales y menos en Millonarios que lo que necesitamos es ganar de locales", concluyó.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR