header-articulo
Bolivia buscará la ruta a Brasil 2014 vía La Paz
Archivo

Bolivia buscará la ruta a Brasil 2014 vía La Paz

El Hernando Siles, con sus más de 3.000 metros de altitud, será la sede para la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 06:32 a. m.

La Federación Boliviana de Fútbol determinó inscribir al estadio Hernando Siles de La Paz como la única sede de la selección nacional para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, dijo el presidente del organismo, Carlos Chávez.

De acuerdo a declaraciones publicadas el martes por el diario La Razón, Chávez explicó que el centro deportivo de la capital cumple con todos los requerimientos necesarios para este tipo de eventos.

Otro motivo para elegir al Hernando Siles es por "lo que se ha luchado en los últimos años contra el veto al fútbol en altitud", dijo Chávez.

"Se inscribirá a este estadio en la fecha que corresponda y eso ya se habló con el director técnico de la selección", agregó, según el diario.

La Paz siempre ha sido sede oficial de la selección del país sudamericano, que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 e históricas victorias: 2-0 frente a Brasil en 1993 y 6-1 frente a Argentina con sus mejores jugadores y Diego Maradona como director técnico en el 2009.

El objetivo del director técnico de la selección boliviana Gustavo Quinteros es conformar un equipo en La Paz que sea igual de "invencible como fue la de 1993".

Hasta ahora, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha confirmado el partido amistoso con la selección de Panamá para el 25 de marzo en La Paz y espera concretar otro cotejo a fines del mismo mes.

Reuters
 

Comentar
Guardar