Santos recibe a Cerro Porteño en medio de la crisis
Archivo

Santos recibe a Cerro Porteño en medio de la crisis

El 'ciclón' paraguayo mete miedo mientras el 'peixe' no tiene técnico para el duelo copero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 06:26 a.m.

El club Santos brasileño, en crisis tras la destitución del técnico Adilson Batista por los resultados decepcionantes de la temporada, recibirá mañana en partido por la Libertadores a un Cerro Porteño paraguayo igualmente bajo el comando de un entrenador interino.   

El club en el que se inmortalizó Pelé destituyó a Batista el domingo, a tres días del partido por la Libertadores, por lo que el comando del equipo volvió a ser asumido por el auxiliar técnico del equipo, Marcelo Martelotte, que ya había sido titular en 2010 cuando el Santos destituyó entonces a Dorival Júnior.   

El interino tiene un historial negativo debido a que apenas obtuvo cinco victorias en las 16 veces en que comandó al equipo.   

A la interinidad se suman las dificultades que han tenido los dirigentes del club para contratar a un nuevo técnico, ya que el cargo fue rechazado por Ney Franco.   

El conjunto, además, no tiene un equipo titular definido debido a las constantes modificaciones de Batista y a que algunos de los jugadores, como la joven estrella Neymar, estuvieron alejados varias fechas por estar concentrados con la selección brasileña que conquistó el Suramericano Sub'20.   

Ante la falta de comando fue el propio Neymar quien asumió la responsabilidad de pedirle a sus compañeros concentración para el partido del miércoles y de convocar a los hinchas para que apoyen al equipo y llenen el estadio Vila Belmiro.   

"Tuve poco tiempo para trabajar con Adilson, pero todos estamos tristes con su salida. Son cosas de fútbol. Ahora tenemos que concentrarnos en el partido del miércoles, que es muy importante para nosotros", dijo la considerada mayor revelación del fútbol brasileño en los últimos años.   

"Espero que los hinchas acudan a la Vila y nos apoyen en el partido contra el Cerro", dijo.   

Tras el empate sin goles que cosechó en su visita al Deportivo Táchira venezolano en su primer partido por la Libertadores este año, el Santos necesita una victoria mañana para impedir que el Cerro Porteño, actual líder del Grupo, aumente su ventaja.   

Martelotte apenas cuenta con el entrenamiento de este martes para definir al equipo que alineará el miércoles debido a que los jugadores se presentaron el lunes y apenas realizaron ejercicios físicos.   

Además de Paulo Henrique Ganso, el principal armador del Santos y que se recupera hace varias semanas de una operación, el equipo podrá perder mañana al volante Arouca, que sufrió una contracción en un músculo de la pierna derecha cuya gravedad aún se desconoce.   

El Cerro, que llegó el lunes a Brasil, también actuará mañana bajo el comando del interino Blas Cristaldo, que asumió para sustituir al dimisionario argentino Javier Torrente.   

El equipo paraguayo, que debutó en la Libertadores con una goleada por 5-2 sobre el Colo Colo chileno, incluyó en la delegación que desembarcó en Santos al centrocampista Juan Manuel Iturbe, conocido como el 'Messi Guaraní'.   

Iturbe, un juvenil argentino pero de padres paraguayos, fue precisamente autor de dos de los goles contra el Colo Colo y también destacó en el clásico del domingo en el que, sin embargo, el Cerro cayó por 2-1 frente al Olimpia.   

Pese a que Cristaldo no ha divulgado la formación titular que comenzará contra el Santos, difícilmente podrá contar con los argentinos Juan Manuel Lucero y Javier Villarreal, el primero por problemas internos con el equipo y el segundo por lesión.   

Posibles alineaciones:   

Santos (BRA): Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval, Léo; Possebon, Arouca (o Zé Eduardo), Danilo, Elano; Diogo y Neymar. Técnico: Marcelo Martelotte.   

Cerro Porteño (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Lautaro Formica; Jorge Núñez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Técnico: Blas Cristaldo.   

Arbitro: el argentino Héctor Baldassi auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Alejo Castany.   

Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro) de la ciudad de Santos. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR