Hijo de 'Pantera' sale goleador; este es Santiago Tréllez
Archivo

Hijo de 'Pantera' sale goleador; este es Santiago Tréllez

El delantero del DIM quiere emular a su padre, el mítico John Jairo, pero vestido de rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 06:04 a.m.

Dicen que hijo de tigre sale pintado. En este caso, hijo de pantera. Santiago Tréllez, retoño de John Jairo, aquel potente atacante turbeño que conquistó la Copa Libertadores con Nacional, club del que es el segundo goleador histórico después de Víctor Aristizábal, y portadas de El Gráfico tras su paso por Boca Juniors, firmó su primer doblete en el fútbol profesional en el 3-3 frente a Millonarios del sábado pasado.

El atacante de 21 años, inició su carrera en las divisiones menores del 'Poderoso'. Luego del Suramericano Prejuvenil que se disputó en Ecuador en 2007 donde Tréllez fue figura junto a James Rodríguez y Cristian Nazarit, el delantero engrosó la cantera de Vélez Sarsfield, River Plate y Flamengo.

En enero, como el hijo pródigo, regresó al Medellín. Firmó por tres años, se ganó la confianza del técnico Édgar Carvajal y ahora, después de un doblete que evitó la derrota del DIM frente a Millonarios, empezó a rugir, como buen hijo de ‘Pantera’. Futbolred habló con el ariete y esto contó:

Futbolred: Usted es hijo pródigo del Medellín, ¿cómo fue su regreso a casa?

Santiago Tréllez: Muy contento de volver a mi institución. Me fui muy joven y no pude terminar mi proceso. Ahora la mayoría de compañeros que están en el equipo me tocaron cuando apenas empezaba. Por eso mi adaptación ha sido buena.

Futbolred: Le perdimos la pista después del Suramericano de Ecuador en 2007 donde usted fue figura, ¿qué pasó con usted hasta que confirmó su retorno al Poderoso?

S.T.: Estuve en River Plate antes del Suramericano pero no se llegó a ningún acuerdo con el club. Después del campeonato en Ecuador, Flamengo se interesó en mí y me fui para allá. Jugué en la reserva y el técnico que estaba en ese momento en el equipo profesional me quería pero no me llevó al banco. Volví a Argentina para jugar con Vélez Sarsfield pero al mes sufrí una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla. Me recuperé, cogí ritmo pero me volví a resentir. Luego se dio la opción de volver al Medellín.

Futbolred: Su nombre está asociado indiscutiblemente al de su padre, ¿qué similitudes tiene con John Jairo?

S.T.: Soy un jugador rápido como lo era mi papá. Soy habilidoso, me gusta el gol. Cuando el equipo lo necesita, me pudo retrasar un poco. Somos muy parecidos.

Futbolred: ¿Lo aconseja constantemente?

S.T.: Sí, claro. Me da muchos consejos. Fue un jugador que estuvo en muchas partes, tiene mucha experiencia. Me ve jugar y me dice en qué debo mejorar, en qué cosas trabajar y hacer énfasis. Esos consejos son muy importantes para mí.

Futbolred: ¿Y qué le dice que debe mejorar?

S.T.: Ahora que estoy jugando de centro delantero, me dice que no salga tanto a los costados porque me voy a desgastar a la hora de definir. Tengo que trabajar un poco más porque a veces paso la pelota cuando no debo, en el área soy yo el que debe definir. Entonces, me debo acostumbrar a eso.

Futbolred: ¿Qué le gustaría tener de las virtudes de su padre?

S.T.: Yo pateo bastante bien pero me gustaría tener el cabezazo que mi papá tenía.

Futbolred: ¿Cómo encontró al Medellín que vivió una temporada difícil en el Finalización 2010?

S.T.: Tenemos la presión de hacer un buen torneo. Trabajamos cada día para eso, nos esforzamos en cada entrenamiento. El equipo está bastante bien, debemos mejorar en algunos conceptos pero en general, Medellín está muy bien.

Futbolred: Sobre todo la zona que le corresponde a usted, el ataque, mostró muchas deficiencias el año anterior…

S.T.: Eso es lo que estamos trabajando, la definición y la entrega del balón. Yo creo que a los delanteros nos va a ir bien este torneo.

Futbolred: ¿Cómo vivió su debut como goleador frente a Millonarios?

S.T.: Fue una noche soñada. Tenía mucha ansiedad porque no había podido marcar en los tres partidos anteriores pero ahora sé que me tomaré más confianza y voy a tener más tranquilidad a la hora de definir. Lastimosamente no fue alegría completa porque no pudimos lograr el triunfo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
  

COMENTAR
GUARDAR