header-articulo
América-Fluminense: duelo de gigantes en la Libertadores
Archivo

América-Fluminense: duelo de gigantes en la Libertadores

Dos de los grandes aspirantes a llevarse la Copa necesitan ganar para no complicarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 05:36 a. m.

El América de México y el Fluminense de Brasil se enfrentarán este miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana con la obligación de ganar para meterse en la lucha por el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores.   

Los dos llegan con el orgullo magullado por sus malos resultados previos y con la necesidad y la ambición de una victoria que les mejore la estima y los encamine en el grupo que completan el Argentinos Junior y el Nacional de Colombia.   

El Fluminense, el campeón brasileño, cedió un 0-0 como local ante el Nacional y el América fue humillado 3-0 con el Argentinos Juniors, en la segunda jornada del grupo.   

El Argentinos Juniors encabeza el grupo con cuatro unidades, seguido por el América con tres, en tanto que el equipo brasileño tiene dos y el Nacional uno.   

Después de perder en Argentina, el América, que dirige el chileno Carlos Reinoso, levantó cabeza en la liga mexicana al cortar una racha de derrotas y conquistar una victoria que intentará repetir ante su visitante.   

El Fluminense, bajo el mando del técnico Muricy Ramalho, todavía resintió más obstáculos de cara a su visita a México por las lesiones del delantero Fred que se agregó a las bajas de Emerson y de Rodriguinho   

El campeón brasileño saldrá obligado ala victoria en el Azteca porque un empate o, peor aún, una derrota comprometería su situación en el grupo 3, justo a la mitad de la fase de grupos.   

Para vencer la altura de la Ciudad de México, 2.240 metros sobre el nivel del mar, Ramalho tendrá que integrar un once ofensivo que sea capaz de plantarle cara a un América fuerte a la defensiva y con fuerza en el ataque.   

El argentino Matías Vuoso es el hombre peligroso y a su lado aparece el mexicano Ángel Reyna, consolidado como un titular del ataque, además están el brasileño Rosinei y el argentino Daniel Montenegro, con clara vocación ofensiva.   

El América suele ser fuerte en su estadio y aunque sus números son positivos como local en la Libertadores, tiene derrotas dolorosas como las registradas ante el Flamengo de Brasil en 2008, y el Libertad de Paraguay en el 2006.   

Alineaciones probables:   

América: Guillermo Ochoa; Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas; Adolfo Rosinei, Antonio Reyes, Nicolás Oliveira, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Ángel Reyna. Técnico Carlos Reinoso   

Fluminense: Ricardo Berna; Gum, Digao, Leandro Eusebio; Mariano, Diguinho, Edinho, Darío Conca, Carlinhos; Rafael Moura y Araújo. Técnico Muricy Ramalho   

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán con el respaldo en las líneas de sus compatriotas Humberto Clavijo y Javier Camargo.   

Estadio: Azteca con aforo para 105.000 aficionados.   

EFE

Comentar
Guardar