Murió la lechuza del Metropolitano
Archivo

Murió la lechuza del Metropolitano

El estrés acabó con la vida de la simbólica ave, protagonista del escándalo de estos días.

01 de marzo 2011 , 04:45 a.m.

Humberto Mendoza, director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, de Barranquilla oficializó la muerte de la lechuza que se ha robado toda la atención del país desde el domingo en la noche cuando el defensa del Deportivo Pereira Luis Moreno la pateó al minuto 75 del partido entre su equipo y Atlético Junior.

El ave había recibido un pelotazo y había caído al campo de juego cuando el central panameño la pateó para sacarla del mismo. Esto generó una ola de rechazo generalizado en el país, y varios movimientos defensores de los derechos de los animales exigieron una fuerte sanción para el jugador.

Moreno, sin embargo, presentó excusas en una rueda de prensa e incluso firmó un documento en el que se comprometía a no volver a realizar un hecho de violencia contra un animal.

Lastimosamente, en la madrugada de este martes la lechuza falleció. A pesar de que las evaluaciones médicas mostraron que el balonazo y la patada no habían dejado lesiones mayores, el animal sufrió estrés por el traslado, la manipulación y el estar fuera de su hábitat.

Según el Dadma, sufrió de miopatía por captura, una patología que se genera por la acumulación de ácido láctico debido al exceso de manipulación y eso la llevó a su muerte.

COMENTAR
GUARDAR