Jorge Cruz fue nombrado DT interino del Deportivo Cali
Archivo

Jorge Cruz fue nombrado DT interino del Deportivo Cali

Así lo decidió el Comité Ejecutivo, que sigue en la búsqueda de un técnico. Quieren un extranjero.

01 de marzo 2011 , 04:20 a.m.

Luego de la renuncia el domingo pasado de Jaime de la Pava como timonel de los verdiblancos, la directiva de la institución vallecaucana tomó la decisión de que por ahora el entrenador sea Jorge Cruz, que ya tuvo un paso por el equipo principal luego de dirigir en divisiones menores.

"El profesor Cruz tendrá el equipo de manera interina hasta la consecución del cuerpo técnico que será lo más pronto posible. Le solicité a la junta me diera autonomía en la escogencia del nuevo estratega y así se acordó", explicó el presidente Fernando Marín al término del Comité Ejecutivo. 

Con el interinato, Deportivo Cali deja la puerta abierta para traer un nuevo DT y desde ya comienza la búsqueda de un técnico que se haga cargo de la escuadra 'azucarera'.

El gusto del presidente sería un técnico extranjero, aunque no descartó la posibilidad de un timonel nacional y desde el domingo Julio Comesaña y Armando Osma sonaban como candidatos. "Son opciones pero debemos analizar con base en un proyecto", acotó el dirigente.
 

"En este momento no podemos equivocarnos al escoger el cuerpo técnico, debemos analizar la problemática que tiene el plantel para así empalmar con el nuevo DT", sostuvo. En carpeta estarían técnicos extranjeros que fueron ofrecidos  como Ricardo Carusso Lombardi y también el paraguayo Juan Manuel Battaglia. 

El transcurso de los días será definitivo para el nombramiento del estratega que tendrá la responsabilidad de enderezar el camino e intentar devolverle la fe a los hinchas que han iniciado el 2011 con más amarguras que alegrías deportivas. 

Pero la actualidad del Cali debe estructurarse inmediatamente y la primera decisión ha sido dejar interinamente a Jorge Cruz, quien ya estuvo en el plantel profesional el año anterior apagando un incendio (no tan voraz como el actual), con resultados aceptables. 

"Yo quiero mucho la institución y ver lo que está pasando no puede pasar desapercibido, que recurran los directivos a mi es un orgullo. Lo del año anterior quedó en el olvido y debemos aplicar lo aprendido en una nueva etapa que espero podamos sacar entre todos adelante", manifestó Cruz a Futbolred al hacerse oficial la noticia. 

Junto con él trabajará como asistente el profesor Guillermo Serrano en reemplazo de Jairo Arboleda, quien solicitó al presidente le permitiera regresar a las divisiones menores. El resto de los integrantes del cuerpo técnico se mantendrán como hasta ahora Hernando Arias (PF), Jaime Albarracín (MD) y Eduardo Niño (EA). 

"Estoy comprometido con el Cali, asumo el reto. Tendré el mayor espíritu y ganas de hacer las cosas bien y espero contar con la mejor respuesta del grupo de jugadores", expresó el nuevo DT verdiblanco. 

El Cali no da espera a procesos y el primer ejercicio que deberá hacer Jorge Cruz es levantar el grupo futbolísticamente para ganar, un triunfo cambiaría el aire denso que se respira entre los 'verdiblancos'. Frente a Itagüí el domingo lo único que sirve son los tres puntos. 

"Al grupo hay que revisarle primero la parte anímica para que los jugadores ganen confianza y motivación, hablaré con los jugadores, los escucharé para luego entrar a buscar una solución conjunta inmediata", narró Cruz.

Finalmente fue categórico al señalar que "el Deportivo Cali no aguanta una derrota más, frente a Itagüí debe ser la recuperación, ellos en la parte de arriba de la tabla y nosotros en el fondo será difícil pero es obligatoria sumar". 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR