Cerro Porteño viajó a Brasil con 'el Messi guaraní'
Archivo

Cerro Porteño viajó a Brasil con 'el Messi guaraní'

El club paraguayo se dirigió a tierras bralieñas con Juan Manuel Iturbe para medirse con Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 01:37 p.m.

La plantilla azulgrana, dirigida en forma interina por Blas Cristaldo tras la renuncia del argentino Javier Torrente, jugará su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.   

En el debut vapuleó por 5-2 al Colo Colo el 17 de febrero pasado en Asunción.   

El juvenil argentino de padres paraguayos Juan Manuel Iturbe, considerado el 'Messi guaraní', contribuyó en ese encuentro con dos goles y el domingo volvió a ser una de las atracciones del Cerro, que, no obstante, cayó por 1-2 ante el Olimpia en el más llamativo derbi paraguayo.   

Iturbe, nacido hace 17 años en Buenos Aires, ha sido fichado por el Oporto portugués y, pese a su corta edad, el mediapunta es figura y as del Cerro.   

Cristaldo no dio a conocer la formación titular que comenzará contra el Santos, del astro juvenil Neymar, aunque la prensa local ha destacado hoy las bajas de los argentinos Juan Manuel Lucero y Javier Villarreal, el primero por problemas internos con el equipo y el segundo por lesión.   

Según lo visto en el último partido de la Liga local, el Cerro debe formar en el estadio 'Vila Belmiro' así: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Lautaro Formica; Jorge Núñez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni.   

El presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo poco antes del viaje de los asuncenos que Cristaldo seguirá como entrenador interino y negó que haya sido contratado el argentino Leonardo Astrada, como anunció hoy la prensa deportiva paraguaya.

EFE   

 

COMENTAR
GUARDAR