header-articulo
Acusan de fraude y estafa al presidente del fútbol chileno
Archivo

Acusan de fraude y estafa al presidente del fútbol chileno

Sergio Jadue fue acusado de fraude y estafa y de haber llegado de mala manera al Unión La Calera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 01:33 p. m.

El dirigente negó todos los cargos imputados en su contra.

Las denuncias surgieron en un programa deportivo de la red estatal de Televisión (TVN) y tiñeron también al vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Mauricio Etcheberry, quien habría malversado fondos del club Deportes La Serena, según los acusadores.    

Las acusaciones fueron refrendadas hoy por el abogado Darío Calderón, un vicepresidente de la ANFP, quien representa a los afectados por los delitos supuestamente cometidos por Jadue, mientras algunos parlamentarios sugirieron que una Comisión especial del Parlamento investigue el caso, debido a la connotación pública que tiene el fútbol profesional.    

El abogado Calderón dijo que Jadue debe comparecer durante marzo para ser probablemente imputado formalmente por estafa, giro doloso de cheques, deudas tributarias y amenazas, mientras el diputado Gabriel Ascencio dijo que Jadue y Etcheverry "deben considerar la posibilidad de renunciar inmediatamente para no seguir haciendo daño al fútbol chileno".   

Jadue, que la semana pasada fichó al argentino Claudio Borghi como nuevo seleccionador chileno, llegó en enero a la presidencia de la ANFP, tras la inhabilitación del empresario español Jorge Segovia, que en noviembre había derrotado en una elección al entonces mandamás del organismo, Harold Mayne Nicholls.    

"Todo es falso, tengo las manos limpias, no me convertirán en un (Jorge) Segovia dos", afirmó por su parte Sergio Jadue, al defenderse de las imputaciones, que consideró una campaña en su contra.    

Sostuvo que él no es el dueño de Unión La Calera y aseguró que sólo tiene el 0,008 por ciento de las acciones de ese club y que dirigentes de varios clubes, algunos que incluso no lo apoyaron en la elección, lo han llamado para solidarizarse con él y le han pedido que no se "deje amedrentar".    

Respecto de una eventual investigación parlamentaras, señaló que "no tengo ningún inconveniente que la Cámara fiscalice, pero pido una condición, que si no hay documentos que acrediten las acusaciones, que sean enérgicos en decir nos equivocamos".    

El dirigente anunció que este martes viajará a Zurich, a la sede de la FIFA, para oficializar la candidatura de Chile al Mundial Sub'17 del año 2013. 

Santiago de Chile
EFE  

 

 

Comentar
Guardar