header-articulo
'Piripi' Osma, Comesaña o Cruz: las opciones de Cali para DT
Archivo

'Piripi' Osma, Comesaña o Cruz: las opciones de Cali para DT

No hay nada oficial, pero esos serían los candidatos. El técnico azucarero se define esta noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 12:38 p. m.

Las últimas 24 horas han sido de tensión en el Comité Directivo del cuadro 'azucarero'. La renuncia de Jaime de la Pava ha dejado nuevamente sin timonel al plantel como ha ocurrido en los últimos torneos cuando el campeonato apenas inicia. Ahora es apremiante la búsqueda de un nuevo DT, sin dinero, y sin la credibilidad de los socios, hinchas y crítica deportiva.  

 

Los jugadores han sido los grandes protagonistas del suceso porque a pesar de no haber respondido en cancha, las críticas recibidas han terminado sólo en palabras desde los medios, que seguramente los afectan, pero no les mueve el piso como sucedió con de la Pava.

 

Le necesidad de los directivos está entre dos puntos, apuntar a un cambio de raíz que haga una profilaxis del plantel para establecer nuevos códigos de comunicación e imponga la autoridad institucional o mantener el interinato hasta mediados de año para hacer borrón y cuenta nueva, aunque las consecuencias han sido las mismas en años anteriores.

 

Desde el domingo anterior, tras la derrota con Medellín en casa, el nombre Armando 'Piripi' Osma rondaba los pasillos de la sede administrativa. El ex - goleador 'verdiblanco' sería del agrado de la mayoría de los directivos. "Sería un honor regresar a la institución, me siento capacitado y no le daría la espalda a un reto tan lindo como dirigir al Cali", expresó el DT santandereano.

 

El otro candidato, que acercó el ex -dirigente caleño Karim Gorayeb, es el uruguayo Julio Avelino Comesaña quien no dirige desde su paso por Junior en el 2009. En declaraciones a los medios radiales de Cali expresó que "aún no he hablado con nadie del Cali, pero decir que no me interesaría una propuesta de ese estilo sería mentir, porque conozco el club y sé lo que significaría regresar al banco como técnico". Comesaña fue entrenador 'azucarero' a finales de los años 80.

 

La tercera opción y quien hasta antes de la reunión de ésta noche del Comité Directivo es el señalado para entrenar al grupo el día martes en la mañana es el DT de las divisiones menores Jorge Cruz, quien ya había dado una mano el año anterior y fue ratificado en el cargo para el segundo semestre, pero removido a los pocos partidos por falta de convicción de los dirigentes.

 

La idea será dar una definitiva en la noche de hoy. Los dirigentes se juegan su mandato en una decisión que los podría llevar a resurgir o a la hecatombe por parte de los asociados e hinchas que desde la barrera observan indignados.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar