Unión Española quiere llevarse puntos de Caracas
Archivo

Unión Española quiere llevarse puntos de Caracas

El conjunto chileno enfrentará a los 'Leones de Ávila' sabiendo de su necesidad por sumar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 11:50 a.m.

"Tienen buen equipo y es un club que está acostumbrado a estar en la Libertadores", sintetizó el defensa Rafael Olarra antes de abordar el avión hacia la capital venezolana, mientras el volante Braulio Leal consideró que "de visitante es bastante difícil jugar contra ellos".

Según el volante Fernando Cordero, la Unión Española tiene argumentos para tener un buen rendimiento en la fase de grupos de la Copa: "Estamos peleando por clasificar y no podemos pensar que no podemos", sostuvo.

"Tenemos buen equipo, grandes jugadores que han estado en campeonatos internacionales y peleando campeonatos, estamos con mucha confianza para poder clasificar", señaló.

La plantilla viajera del equipo que dirige José Luis Sierra está formada por diecinueve jugadores, pues a última hora causó baja el lateral Rodolfo Madrid, que el domingo debió salir prematuramente del partido ante el Unión San Felipe (1-1), al presentar problemas lumbares.

El técnico Sierra coincidió con las apreciaciones de sus dirigidos respecto del rival: "Es difícil jugar de visita en Copa Libertadores, vimos el otro día a Caracas, cuando jugó con Vélez (Sarsfield), es un equipo bastante ordenado y lo condicionó mucho", dijo.

"Se paró bien y quizás no atacó por ese tema, pero es un rival difícil. Veremos como estamos nosotros ese día y ojalá podamos tener un buen partido", añadió Sierra, para cuyo equipo el del jueves será el segundo partido en el Grupo 4 de la Libertadores tras haber empatado 2-2 con la Universidad Católica en el debut.

El equipo chileno se entrenará en Caracas martes y miércoles, día en que además reconocerá la cancha del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde se jugará el partido del jueves.

Respecto de la formación, Sierra dijo que no debería variar mucho respecto del once que jugó ante el Unión San Felipe, cuando su equipo formó con Eduardo Lobos; Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid (33' Raúl Estévez); José Pérez, Braulio Leal; Martín Ligüera (82' Gonzalo Villagra); Fernando Cordero, Sebastián Jaime y Ramsés Bustos (55' Kevin Harbottle).

Al regresar de Caracas, el equipo hará el viernes una escala en Buenos Aires, donde pasará la noche y llegará la tarde del sábado Santiago, donde seguirá concentrado, pues el domingo debe recibir al Colo Colo, en la séptima jornada del Torneo de Apertura.

EFE

COMENTAR
GUARDAR