header-articulo
Godoy Cruz espera lograr ante Peñarol su segunda victoria
Archivo

Godoy Cruz espera lograr ante Peñarol su segunda victoria

Mientras tanto, el 'carbonero' intentaría recuperar su imagen con mayor rebeldía en Mendoza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 10:47 a. m.

El argentino Godoy Cruz de Mendoza, que debuta este año en la Copa Libertadores, intentará este martes conseguir su segunda victoria en el torneo al recibir al Peñarol uruguayo, un histórico de la competición que buscará recuperarse de la goleada que encajó en su estreno en el Grupo 8. 

El estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, futura sede de la Copa América que se disputará en julio en este país, será el escenario de un encuentro que puede comenzar a determinar la suerte de ambos equipos en el torneo. 

El entrenador del Godoy Cruz, el uruguayo Jorge Da Silva, dio descanso a la mayoría de los titulares en el encuentro del torneo Clausura argentino que su equipo empató el pasado viernes 3-3 con el Olimpo. 

Se estima que "Polilla" Da Silva procurará repetir la alineación con la que el Godoy Cruz superó (2-1) al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito en su primer choque del Grupo 8, aunque para ello debe aguardar por la recuperación de dos piezas clave del equipo. 

Ellos son Nicolás Olmedo y Diego Villar, quienes en los últimos días han acusado dolencias musculares, aunque casi con seguridad no tendrán problemas para estar en el equipo. Da Silva aseguró que de ninguna manera considera al Peñarol un equipo débil por su caída por 0-3 antes el Independiente argentino la semana pasada.

"Vamos a encontrar a un equipo diferente al que vimos en Avellaneda. La prensa uruguaya lo castigó tras esa derrota, pero mañana veremos a un Peñarol más rebelde y que vendrá a Mendoza a dejar todo", comentó.

El equipo uruguayo, ganador de cinco copas Libertadores, necesita de manera imperiosa un buen resultado para no quedar lejos en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

"El equipo no tuvo respuestas anímicas con Independiente, pero tenemos confianza en que vamos a recomponer la imagen", sostuvo su técnico, Diego Aguirre.

Para el martes el entrenador  no podrá contar con el arquero Fabián Carini, que tras el partido ante Independiente se resintió de una pubialgia, ni con el volante Jonatan Urretaviscaya, que sufrió un esguince de rodilla.

Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. Entrenador: Jorge Da Silva.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdés, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Nicolás Domingo, Andrés Freitas, Matías Corujo, Henry Mier; Antonio Pacheco y Juan Olivera. Entrenador: Diego Aguirre. 

Arbitro: El brasileño Paulo Oliveira, asistido por sus compatriotas Emerson de Oliveira y Carlos Berkenbrock, Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Hora de inicio: 20:15 hora local.

EFE
 

Comentar
Guardar