Real necesitado de puntos atacará la débil defensa Málaga
Archivo

Real necesitado de puntos atacará la débil defensa Málaga

Pellegrini dirigirá al Málaga con la idea de ganar en el Bernabéu, para no seguir en descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 08:25 a.m.

La débil defensa del Málaga ofrece una oportunidad ideal para que el Real Madrid se reencuentre con su toque goleador, mientras el equipo dirigido por José Mourinho lucha por mantener el ritmo del Barça, líder de la Liga española de fútbol. 

Los colistas de la Liga visitarán el jueves el estadio Santiago Bernabéu, luego de recibir 50 goles en 24 partidos, y justo cuando el Real Madrid necesita borrar el recuerdo de su empate a cero del sábado con el Deportivo la Coruña. 

Ese resultado permitió al Barça ampliar a siete puntos su ventaja en la cima de la tabla, y para el jueves los catalanes podrían estar 10 puntos por sobre su rival si logran imponerse el miércoles al Valencia, que se ubica en la tercera posición.

El Real Madrid ha ganado todos sus partidos como local esta temporada pero necesita un impulso, especialmente para su principal goleador, Cristiano Ronaldo, que sólo ha anotado dos veces en los últimos nueve encuentros del club en todas las competencias.

El portugués, el mayor goleador del Real en la Liga con 24 tantos, es el único miembro del equipo que ha completado todos los partidos del torneo esta temporada.  "No veo la necesidad de darle descanso"dijo Mourinho. "Si un día está justificado, se lo daré. Está muy fuerte" agregó.

La llegada de Emmanuel Adebayor, quien está jugando a préstamo, dio al club más opciones en el ataque y ofreció competencia al delantero Karim Benzema, pero aún se está adaptando y sólo ha anotado una vez desde que dejó el Manchester City. 

El delantero argentino Gonzalo Higuaín sigue siendo el segundo mayor goleador del club en la Liga con siete tantos, pese a no haber jugado desde noviembre debido a una lesión en la espalda. 

VUELVE PELLEGRINI

El Málaga, que tiene como técnico al chileno Manuel Pellegrini, el hombre al que sustituyó Mourinho en el Real, está inmerso en la lucha por no descender y no ha ganado en el Bernabéu después de 29 intentos. 

Además, sólo tendrán tres días para preparar el partido, frente a los cinco de sus anfitriones, ya que el lunes por la noche enfrentan al Almería.  El Valencia, que recibirá al Barcelona, sólo ha perdido uno de sus 15 últimos partidos en la Liga, cuando cayó 2-0 en el Bernabéu a inicios de diciembre, y consolidó su tercer lugar en la tabla con cuatro puntos separándolo del cuarto lugar.

Está a 10 unidades del Real, que es segundo en la clasificación.  Los valencianos han tomado la costumbre de anotar goles tardíos para asegurarse las victorias y buscarán hallar un ritmo gracias a Joaquín, Juan Mata y Pablo Hernández, entre otros, para desequilibrar la defensa del Barça, que últimamente ha parecido vulnerable a los pies ligeros. 

Josep Guardiola recuperará a Dani Alves tras su suspensión y es probable que además cuente con el impulso por el regreso del Xavi tras recuperarse de una lesión, aunque Víctor Valdés y Carles Puyol siguen marginados.

El Villarreal, en cuarto lugar, ha sumado dos puntos en sus cuatro últimos partidos de la Liga y recibe el miércoles al Hércules en su lucha por quedarse con el último puesto de clasificación a la Liga de Campeones.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR