Chelsea toma medidas y autoridades investigan a Ashley Cole
Archivo

Chelsea toma medidas y autoridades investigan a Ashley Cole

El jugador disparó con un rifle a un estudiante durante el entrenamiento, el club tomó medidas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:55 a.m.

El Chelsea tomó "medidas apropiadas" contra el defensor Ashley Cole luego de que el jugador disparara accidentalmente a un estudiante en prácticas, con un rifle de aire comprimido en el campo de entrenamiento del Chelsea, dijo el lunes el entrenador Carlo Ancelotti. 

La policía informó que está investigando noticias aparecidas el domingo en el diario News of the World sobre que un hombre de 21 años recibió el impacto de perdigones de plomo disparados desde un rifle de aire comprimido en el complejo ubicado en Cobham, en el suroeste de Londres.

En declaraciones previas al duelo del martes entre Chelsea y Manchester United, actual líder de la Liga Premier inglesa, Ancelotti no quiso decir qué medidas tomó el club contra el internacional inglés, aunque declaró: "Obviamente, no estamos contentos con lo que pasó".  }"Pero hablé con él. Estaba muy decepcionado con esto, se disculpó, cometió un error. Fue un accidente", señaló el técnico italiano.

"El error fue que el arma estuviera aquí en Cobham. No lo sabíamos".  Cuando se le preguntó con quién se había disculpado Cole, Ancelotti respondió: "Primero, pidió perdón al tipo que estaba implicado en esto, después perdón a los compañeros de equipo y en tercer lugar pidió perdón al club".

El entrenador dijo que el club no consideró despedir a Cole, algo que probablemente habría ocurrido en cualquier otro trabajo.  "Es nuestro jugador, siempre ha tenido un comportamiento muy bueno aquí. Ahora tenemos que seguir adelante. ¿Quién no ha cometido un error en su vida?", dijo Ancelotti.  

Una portavoz de la policía de Surrey indicó previamente que aunque no se habían presentado cargos directos en contra de Cole, el asunto llamó su atención a través de los medios. 

"Nos pondremos en contacto con el club para establecer si se cometió algún delito", declaró la portavoz.  Medios indicaron que el lateral izquierdo de 30 años disparó por error al hombre utilizando un rifle de aire comprimido de calibre 0,22, el arma más poderosa disponible sin licencia en Gran Bretaña y que él llevó al campo de entrenamiento. 

Un testigo fue citado diciendo que la víctima había "sangrado copiosamente".  Personal del club atendió al hombre, identificado como el estudiante de ciencias deportivas Tom Cowan, quien se encontraba trabajando como practicante con el Chelsea, según reportes. 

La víctima no necesitó atención hospitalaria.  El Chelsea, último campeón de la Liga Premier inglesa, dijo en un comunicado que había investigado el asunto a fondo y que ya había tomado las acciones apropiadas.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR