Fluminense viajó a México sin sus delanteros titulares
Archivo

Fluminense viajó a México sin sus delanteros titulares

El campeón brasileño, que perdió a los delanteros Fred y Emerson por lesiones, ya está en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:40 a.m.

El técnico del club de Río de Janeiro, Muricy Ramalho, admitió poco antes del embarque que, como al Fluminense apenas le sirve una victoria a domicilio, alineará un equipo ofensivo que podrá contar con cinco hombres en el centro de la cancha y con Rafael Moura y Araújo como delanteros.

El entrenador descartó la posibilidad de alinear apenas un atacante y de buscar un empate en México ya que, tras haber cedido dos empates en los partidos que disputó en casa, el Fluminense está en una situación complicada en la clasificación del Grupo C.

La pareja de atacantes que puede actuar en México es provisional debido a que el técnico tuvo que descartar en medio de la semana la posibilidad de viajar con Emerson, que sigue de baja médica, y el sábado terminó perdiendo también a Fred, el principal goleador del equipo. Fred, uno de los principales jugadores del Fluminense en la campaña del año pasado que le permitió al club coronarse campeón brasileño, volvió a sentir dolores en el tobillo izquierdo en una prueba que realizó en la cancha el sábado y los médicos inmediatamente descartaron su viaje a México.

"Examiné al atleta y constaté que él no presenta condiciones por aún tener un pequeño edema en el tobillo, que explica el dolor que siente", aseguró Víctor Favilla, coordinador del departamento médico del club, citado en un comunicado divulgado por el club.

Rafael Moura ya había actuado como titular en algunos partidos con buen desempeño debido a que la lesión de Emerson es antigua. Araújo apenas venía siendo aprovechado como sustituto y tendrá la oportunidad en México de salir por primera vez con el once inicial.

En caso de que Ramalho confirme la alineación de Araújo, Marquinho tendrá que regresar al banco de suplentes. El técnico también estudia la posibilidad de aprovechar a Edinho en el lugar del colombiano Valencia. Pese a que el Fluminense tendrá dos días para adaptarse a los 2.300 metros de altura del estadio Azteca, el entrenador le pidió cuidados a los jugadores con los efectos de la altitud en la velocidad del balón.

"La mayor dificultan en el Azteca no es la altitud, sino el balón. Esperamos que nuestros jugadores se acostumbren un poco", dijo. La situación del Fluminense en el Grupo 3 de la Libertadores se complicó el pasado miércoles cuando el equipo cedió un empate sin goles ante el Nacional uruguayo en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

El club carioca ya había cedido un empate como local en su primer partido por lo que suma apenas dos puntos, dos menos que el líder Argentinos Juniors y uno menos que el América.

La posible alineación del Fluminense en el partido del miércoles es la siguiente: Ricardo Berna; Gum, Digao, Leandro Eusebio; Mariano, Diguinho, Edinho (o Valencia), Darío Conca, Carlinhos; Rafael Moura y Araújo. EFE 

COMENTAR
GUARDAR