header-articulo
Espanyol quiere que el Mallorca sea su trampolín a Europa
Archivo

Espanyol quiere que el Mallorca sea su trampolín a Europa

Un triunfo de los 'Periquitos' los ubicaría, con 43 puntos, soñar con mayores objetivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:24 a. m.

El conjunto españolista firmó en la última jornada liguera una segunda parte espectacular ante la Real Sociedad (4-1), rompiendo una racha de cuatro derrotas.

Con ello, el vestuario ha recuperado confianza y cree zanjar el debate sobre las dudas en defensa, tras los traspasos al fútbol italiano en el mercado de invierno de Víctor Ruiz y Dídac.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino no podrá contar con el centrocampista Javi Márquez, que no se ha recuperado a tiempo de su contusión en el tobillo izquierdo.

En cambio, el lateral derecho Javi Chica ha entrado en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Así, en defensa el técnico argentino deberá elegir entre Chica y Javi López, titular ante la Real Sociedad, para el lateral derecho mañana en Cornellá. David García, por su parte, seguiría en el carril izquierdo y Jordi Amat y Ernesto Galán en el eje de la zaga.

En el doble pivote, la lesión de Javi Márquez obliga a la entrada de Joan Verdú, normalmente más adelantado y que formaría junto a Duscher en la medular. En ataque podría repetirse el mismo esquema con Luis García en la derecha, Callejón o Dátolo en la izquierda, Sergio García de enganche y Álvaro en punta.

Mallorca intentará poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que acumula tras perder ante la Real Sociedad y el FC Barcelona.

El equipo que dirige el danés Michael Laudrup no gana lejos de Son Moix desde hace tres meses, cuando derrotó al Sevilla (1-2).

Además sólo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta. Situado todavía en una posición cómoda en la tabla (undécimo con 31 puntos), el Mallorca quiere puntuar ante el Espanyol, que le venció 0-1 en la primera vuelta, para asegurar también cuanto antes la permanencia.

Laudrup recupera al central balear Iván Ramis, que no jugó por lesión ante el Barcelona, pero pierde a los centrocampistas Josep Lluís Martí, sancionado, y Jonatan de Guzmán, lesionado.

Alineaciones probables

RCD Espanyol
: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García; Verdú, Duscher; Luis García, Sergio García, Dátolo, Álvaro.

Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Pereira, Joao Víctor, Tejera, Castro; Nsue, Webó. Árbitro: J.L. González Glez. (C. Castellano Leonés).

Estadio: Cornellá-El Prat (20.00 hora local; 19.00 gmt).

Efe

Comentar
Guardar