Mancilla, el extranjero de la semana en fútbol mexicano
Archivo

Mancilla, el extranjero de la semana en fútbol mexicano

Jugador del Tigres, máximo goleador del torneo, puntea entre los extranjeros destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:43 a.m.

El chileno Héctor Mancilla, anotador del primer gol en la victoria del Tigres 3-0 sobre el Puebla, ha sido el mejor extranjero de la semana en el torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

En el minuto 24, Mancilla recibió un servicio del argentino Damián Álvarez y remató para convertir el primer tanto de los locales, que completaron la goleada con anotaciones de Álvarez, en el minuto 42, y de Carlos Ochoa (m.87).

El gol de Mancilla, además de dar a su equipo una ventaja que jamás perdió, puso al chileno en el primer lugar de los anotadores, empatado con su compatriota Humberto Suazo, el argentino Vicente Matías Vuoso, naturalizado mexicano, el peruano Wilmer Aguirre y el mexicano Juan Carlos Cacho, todos con cinco dianas.

Mancilla es uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos años, campeón goleador en los torneos Apertura-2008 y Clausura-2009, en ambas ocasiones con el Toluca, del cual salió este año para emigrar al Tigres.

En poco tiempo, Mancilla se ha convertido en la bujía ofensiva de los felinos y es una de las claves del equipo, colocado segundo en la clasificación, con cinco partidos ganados, dos empatados, uno perdido y 17 puntos, uno menos que el líder Pumas.

En el torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, además de los chilenos, juegan extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, y Estados Unidos.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR