Bucaramanga venció 2-1 a Rionegro, con gol agónico
Archivo

Bucaramanga venció 2-1 a Rionegro, con gol agónico

En el segundo minuto de reposición, cuando unos hinchas se habían ido, llegó el gol de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:15 a.m.

No fue un buen partido para el conjunto dirigido por Fernando Velasco, pero el resultado excusa todo. Fue, además, la tercera victoria en serie en el estadio Alfonso López para congraciarse con sus hinchas.

Ahora, con un partido pendiente (de visitante, contra Alianza Petrolera), el conjunto 'canario' llegó a 9 puntos, es decir, 2 menos que el líder Academia. Rionegro, por su parte, no pudo aprovechar el traspié del puntero y se quedó en la cuarta casilla, también con 9 unidades.

La primera anotación del partido llegó sobre los 22 minutos, producto de la presión que el dueño de casa ejercía en área rival.

El defensor Jonathan Lopera se enredó en la salida, José 'El Mono' Herrera le robó el balón y envió un milimétrico centro que el espigado Santiago Silvera tradujo en el grito de gol. Un tanto que sirvió para calmar los ánimos en la tribuna, pues luego de la derrota del pasado fin de semana con el entonces colero Bogotá, en la capital de la República, los hinchas estaban nerviosos.

En la parte complementaria, la reacción del elenco antioqueño no se hizo esperar y el empate llegó con rapidez. A los 9 minutos, con golpe de cabeza, el santandereano Juan Alejandro González, que el año pasado actuó con Real Santander, puso el 1-1.

A partir de ese momento, Rionegro impuso su jerarquía y oficio y metió el partido en el 'congelador' con la intención de asegurar un empate. Bucaramanga atacó con más ganas y desorden que fundamentos, pero en el último suspiro pudo celebrar.

En un cobro de tiro de esquina ejecutado por Luis Carlos Cassiani, la defensa antioqueña dio ventajas al no controlar un rechazo del arquero Juan Carlos Patiño y el centro de 'La Pantera' encontró la cabeza de Tardelis Peña para desequilibrar el marcador.

Alegría inmensa para el local que no resignó puntos en su casa y frustración total para el visitante, al que el buen trabajo realizado, especialmente en el segundo tiempo, no le valió para sumar.

El próximo miércoles, con ocasión de la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Bucaramanga irá a Tunja para medirse con Patriotas, mientras que Rionegro estará en el oriente antioqueño a la espera de la visita del Deportivo Pasto en el juego más atractivo de la programación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR