Bogotá hizo su negocio en Pasto: empató 0-0
Archivo

Bogotá hizo su negocio en Pasto: empató 0-0

En el club pastuso revivieron los fantasmas de la pretemporada de 2010, donde no pudo ganar en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:11 a.m.

Avalado por las cifras como el mejor local de la Primera B en la campaña anterior, Deportivo Pasto no pudo ganar en su casa en las instancias decisivas.

En la final del Torneo Postobón igualó con Itagüí y más tarde, en la Promoción fue derrotado por Envigado. Este domingo esos malos recuerdos regresaron a la mente de los aficionados que asistieron al estadio La Libertad, pues el conjunto de José Flavio Torres no pudo con un Bogotá que viene de capa caída.

Ni la presencia del paraguayo Hugo Pablo Centurión desde el arranque del partido para armar sociedad ofensiva con el atacante pastuso Carlos Daniel Hidalgo sirvió para que el conjunto local pudiera descifrar el cerrojo defensivo propuesto por el visitante.

Bogotá llegó a Pasto con la expresa intención de quedarse con al menos un punto, de impedir que el marcador se moviera, y a la postre salió airoso.

En medio de la confusión del anfitrión, el equipo de Albeiro García se hizo fuerte y si bien no agredió a su contendor al menos tampoco se fue con las manos vacías.

El primer cuarto de cada uno de los períodos de juego mostró lo mejor de Deportivo Pasto. Con iniciativa, con ganas, con algo de claridad, pero sin la profundidad necesaria para inclinar la balanza a su favor.

Luego, producto de esa impotencia, entró en el desespero y contribuyó a la labor defensiva de Bogotá, que lució organizado y disciplinado en la marca. Fue el primer punto conquistado por los 'leones' capitalinos por fuera de su patio, luego de dos derrotas (0-1 con Barranquilla y con Patriotas).

El partido fue demasiado enredado, con continuos roces en todos los terrenos y reiteradas faltas. Producto de esas fricciones el árbitro vallecaucano Carlos Betancur tuvo que recurrir varias veces a la tarjeta amarilla para apaciguar los ánimos.

Pasto no tuvo tranquilidad ni inteligencia para desenredar la maraña propuesta por Bogotá, mientras que el visitante le apostó al cero y obtuvo el premio esperado.

En la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo miércoles, Pasto será visitante en la casa de Rionegro, en el partido más atractivo de la programación.

Bogotá, por su parte, volverá a la capital de la República para medirse con el irregular Unión Magdalena.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR