Unión Magdalena no levanta cabeza: igualó 1-1 con Pacífico
Archivo

Unión Magdalena no levanta cabeza: igualó 1-1 con Pacífico

El equipo samario sigue sin ganar luego de cinco jornadas y permanece en la parte baja de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:07 a.m.

Decepcionante resultó una vez más la actuación de los dirigidos por Eduardo Julián Retat en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta.

Fruto de la reacción del segundo tiempo consiguieron salvar un punto, pero eso no dejó satisfechos a los aficionados, que una vez más reprobaron el accionar del equipo. Luego de dos caídas en serie, el Pacífico volvió a sumar y se acercó al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011.

En el epílogo del primer tiempo, cuando los hinchas se aprestaban para tomarse un respiro al pobre espectáculo que estaban observando, el gol del visitante cayó como un baldado de agua fría.

El volante Cristian Arévalo fue el protagonista del disgusto en las tribunas, que se reflejó con una sonora rechifla cuando el árbitro Bismar Santiago marcó el final de esa etapa. Sin jugar mejor que su rival, el elenco de Wálter Aristizábal había sido más práctico y efectivo y el gol era premio a esas virtudes.

Los planes del conjunto visitante, sin embargo, sufrieron un duro traspié a los 23 minutos del período complementario cuando Luis Enrique Andrade vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.

Eso obligó a Pacífico a replegarse en su campo a aguantar las embestidas de un Unión Magdalena desordenado y descoordinado que se había lanzado al ataque en procura del empate. Este llegó a 6 minutos del final, cuando James 'Taganga' Castro tradujo en gol el cobro de un tiro penalti.

Honda preocupación reina en Santa Marta por este Unión Magdalena que un mes después de haber arrancado el certamen todavía no levanta cabeza ni sabe lo que es ganar.

Pasan las fechas, el equipo no da respuestas futbolísticas adecuadas y, lo peor, cada vez está más lejos del grupo de los ocho mejores. Pacífico, por su parte, sumó a domicilio y, lo más importante, frenó la racha negativa que traía.

El próximo miércoles, cuando se cumpla la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Unión Magdalena irá hasta la capital de la República para medirse a Bogotá, mientras que Pacífico esperará en Buenaventura la visita del novato Fortaleza.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR