Pálido empate sin goles entre Expreso Rojo y Centauros
Archivo

Pálido empate sin goles entre Expreso Rojo y Centauros

El club rojiblanco, que suma dos victorias a domicilio, aún no pudo ganar en su patio en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 06:58 a.m.

En efecto, a Expreso Rojo el negocio no le cuadra: en casa pierde lo que bien ganó como visitante y, por eso, perdió la oportunidad de estar más arriba en la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011.

En su anterior presentación en el estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá había igualado 1-1 con Academia y ahora no pudo con un Centauros que se las arregló para amargarle la tarde.

A pesar de que el visitante jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos, el dueño de casa no fue capaz de alcanzar el triunfo.

Esa circunstancia fue la muestra clara de que el conjunto dirigido por John Jairo Bodmer no tuvo las ideas claras en la tarde de este domingo.

Tal y como lo había hecho contra los 'mandarinas', exhibió empeño y voluntad, pero esos argumentos son insuficientes en el fútbol si no se les suma contundencia y oportunismo en el ataque.

Esta vez, Expreso Rojo se estrelló contra el muro defensivo que planteó el técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que ahogó todas las intenciones del dueño de casa.

Muy enredado en la mitad del campo fue el juego durante la mayor parte del primer tiempo. El visitante se limitó a frenar los avances de Expreso Rojo, así fuera cometiendo faltas reiteradas que le significaron varias tarjetas amarillas.

No se jugó cerca de los arcos y, por esos, los arqueros César Giraldo y Juan Camilo Martínez terminaron convertidos en espectadores con ubicación privilegiada. Un negocio para el visitante y un dolor de cabeza para el local, que no sabía cómo resolver el acertijo.

El partido se mantuvo en la misma tónica en la parte complementaria, pero la expulsión de Bryan Urueña a los 25 minutos pareció cambiar el rumbo de la historia.

Sin embargo, no fue así: ni con las modificaciones realizadas por el técnico Bodmer Expreso Rojo pudo modificar su comportamiento y, entonces, terminó facilitando la labor defensiva del visitante.

A medida que transcurrían los minutos el desespero aumentaba, tanto en el campo de juego como en las tribunas, y eso solo contribuyó a fortalecer a un Centauros que hizo negocio.

En la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo miércoles, Expreso Rojo irá a Bucaramanga para verse las caras con el colero Real Santander, mientras que Centauros se desplaza a la Costa Atlántica para visitar al Barranquilla.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR