header-articulo
Moreno presentó disculpas por patear a la lechuza
Archivo

Moreno presentó disculpas por patear a la lechuza

El defensa del Deportivo Pereira dijo que aceptará cualquier sanción. El ave está fuera de peligro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 07:06 a. m.

La imagen no deja de ser consultada en internet, todos los noticieros del país han abierto sus emisiones con ella y el tema de la lechuza se convirtió en el eje de todo tipo de discusiones en diferentes redes sociales.

Lo cierto es que desde el domingo en la noche el panameño Luis Moreno, recordado por algunos gracias a su paso por Santa Fe y por unos cuantos debido a su presencia en la selección de su país, es uno de los hombres más famosos de Colombia después de haber pateado a la legendaria ave del estadio Metropolitano cuando ésta estaba caída en el campo por culpa de un polotazo durante el juego en que Pereira cayó 2-1 con Junior en Barranquilla.

"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", señaló Moreno en rueda de prensa.

El jugador, que dijo querer a los animales y tener mascota para sus dos hijos, reconoció además que el hecho se presentó "por la calentura del momento, incluso no creo que fue un golpe terrible, fue más por sacar al animal de la cancha".

Lo cierto es que algunas organizaciones defensoras de los derechos de los animales han visto en la repercusión de la noticia el momento ideal para hacerse sentir. Incluso se habla de que solicitarán para Moreno castigos que incluyen días de cárcel.

El Departamento Técnico Administrativo ambiental de Barranquilla, Damab, le notificó a Moreno que le adelanta un proceso de responsabilidad por haber pateado una lechuza y le hizo firmar una hoja en donde se comprometía a no volver a protagonizar un hecho como el antes mencionado.

Mientras tanto, la noticia verdaderamente importante, el estado del ave, es positiva: luego de una exploración clínica que le fue practicada en un centro asistencial en el norte de Barranquilla, la lechuza se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

Agencias
 

Comentar
Guardar