Rooney no será sancionado por federación inglesa
Archivo

Rooney no será sancionado por federación inglesa

El jugador del Manchester dio una codazo al jugador del Wigan James McCarthy.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 06:12 a.m.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney no afrontará ninguna sanción de la federación inglesa de fútbol por haber dado un codazo a un jugador del Wigan Athletic en el partido del sábado, luego de que el árbitro confirmara que observó el incidente. 

El internacional inglés golpeó a James McCarthy sin pelota en una jugada inocente en la mitad de la cancha a los cuatro minutos del encuentro que el líder United ganó 4-0 en el estadio DW.

El árbitro Mark Clattenburg sancionó la acción con un tiro libre pero no advirtió a Rooney.  El entrenador del Wigan, Roberto Martínez, se mostró furioso y dijo que Rooney debería haber sido expulsado, mientras que analistas y críticos de la televisión se alinearon para condenar la acción.

La federación inglesa (FA, por su sigla en inglés) dijo el lunes que Clattenburg confirmó que vio el incidente y tomó la decisión que consideró apropiada, por lo que la entidad quedó sin poder para adoptar alguna otra acción. 

La evidencia de video sólo puede utilizarse en caso de que una jugada no haya sido observada por las autoridades de un partido.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR