Cruzeiro viajó a Colombia con todo su plantel
Archivo

Cruzeiro viajó a Colombia con todo su plantel

El cuadro brasileño viene con la idea de una tercera victoria por Copa, esta vez sobre Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 05:10 a.m.

El club Cruzeiro brasileño, tras haber goleado en sus dos primeros partidos por la Copa Libertadores, viajó a Colombia, en donde el miércoles se enfrentará al Deportes Tolima, confiando en encadenar una tercera victoria. 

El club azul de Belo Horizonte, líder del Grupo 7 tras las goleadas por 5-0 que le propinó al Estudiantes argentino y por 4-0 al Guaraní paraguayo, contará en la ciudad colombiana de Ibagué con su equipo titular completo y animado con el buen desempeño en la actual temporada.

El Cruzeiro ha vencido hasta ahora siete de los ocho partidos que disputados este año: los dos por la Libertadores y cinco por el campeonato regional del estado de Minas Gerais. 

El técnico del club brasileño, Cuca, volvió a utilizar todos sus titulares en el partido del pasado sábado en que el Cruzeiro se impuso por 2-1 sobre el América por el campeonato regional. 

El entrenador explicó que el partido sirvió de prueba para corregir errores que no pueden ser cometidos en una competición como la Libertadores, especialmente cuando el equipo disputará su primer partido como visitante.

"Nos sirvió para mejorar algunas errores que percibimos en términos defensivos, en el dominio del balón en el área y en el posicionamiento", dijo Cuca al indicar que el Cruzeiro ya está preparado para visitar al Deportes Tolima. 

El entrenador agregó que preparó al equipo a partir de las informaciones del Tolima que recibió del coordinador técnico del Cruzeiro, Emerson Ávila, que le sirvió como espía.

"Los estudiamos bien. Emerson viajó allá. Tenemos buenas informaciones del adversario. Están jugando bien y tuvieron buenas oportunidades en el partido contra el Estudiantes", dijo.

"El ritmo que mostramos el pasado sábado tiene que ser mejorado para el miércoles, cuando tendremos un partido más difícil", dijo por su parte el volante Henrique.

La única baja del Cruzeiro actualmente es el armador Gilberto, que no juega hace varias jornada por una lesión en la pierna derecha. "Conversé con él sobre la posibilidad de viajar, pero el propio Gilberto descartó la posibilidad", dijo. 

Sin Gilberto, la creación de las jugadas volverá a ser responsabilidad de Roger y del argentino Walter Montillo, que se viene destacando en el equipo. El volante Marquinos Paraná, con un toque en un tobillo, llegó a ser duda, pero los médicos lo dieron de alta y el jugador fue uno de los 18 incluidos en la delegación que viajó a Colombia. 

El defensor uruguayo Mauricio Victorino, uno de los principales refuerzos este año, también fue incluido en la delegación y con la titularidad confirmada tras pocos partidos. El equipo tiene previsto llegar a Bogotá en la tarde de este lunes y a Ibagué a comienzos de la noche, y realizar un único entrenamiento el martes en el estadio Manuel Murillo Toro. 

La posible alineación del Cruzeiro en Ibagué es la misma utilizada para los partidos contra el Guaraní y contra el América: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Wellington.

También viajaron a Colombia el portero Rafael, el defensa Leo, los volantes Everton y Leandro Guerreiro, el centrocampista Dudu y los atacantes Thiago Ribeiro y Farias. 

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR