"Yo le cumplo a Colombia con este Millonarios": Richard Páez
Archivo

"Yo le cumplo a Colombia con este Millonarios": Richard Páez

"El fútbol colombiano es de alto nivel", dijo el DT luego del 3-3 con el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 04:29 a.m.

Cuando Millonarios atacó, logró burlar la defensa del Poderoso que otorgó muchas ventajas. El cuadro capitalino estuvo al frente en tres ocasiones pero pecó en su zona posterior y se fue a casa con la amargura de lo que pudo ser y no fue: un emotivo 3-3 en el Atanasio Girardot frente al Medellín.  

Sin embargo, Páez ponderó el funcionamiento de su equipo y el trámite del pleito. "Se nos fue un resultado que pudo haber sido mejor pero este es el estilo que debe buscar el fútbol colombiano: equipos que no se tiren atrás a esperar los errores de su rival. El fútbol colombiano es de alto nivel y este partido fue la mejor demostración", afirmó el timonel. 

Al médico venezolano le quedaron dudas con la falta de Mera sobre Pardo que terminó en el gol que emparejó las cargas. "Fue un partido abierto, cualquier cosa podría suceder. Nosotros merecíamos ganar pero no se nos dio. Millonarios vino a proponer y no se encerró. Estaba logrando el resultado pero después vino un penal que fue dudoso, para mí la única jugada oscura", acotó. 

Por último, explicó el porqué su onceno perdió los dos juegos que disputó en El Campín -frente a Huila y Caldas-. "Con este tipo de partidos le cumplo al futbol colombiano mostrando un equipo que ataca de visitante. En Bogotá no ganamos por eso precisamente, porque los equipos se nos encierran", concluyó. 

Un ex DIM, Juan Esteban Ortiz, compartió la opinión de su técnico sobre la acción que generó el empate del Medellín. "No fue penal. Quedan muchas dudas porque creo que Pardo se tira antes que Mera lo encuentre", indicó.  Pero 'Ganiza' mostró optimismo de cara al futuro: "si jugamos así en todos los estadios, vamos a lograr muchos triunfos". 

La única novedad médica en el cuadro capitalino corrió por cuenta del lateral Lewis Ochoa, que tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo. El ex Medellín y Huila sufrió una contractura en el aductor. Este lunes se le practicarán los exámenes de rigor para determinar la gravedad de la lesión.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR