header-articulo
Cienciano venció 3-0 a Sport Boys y es líder en Perú
Archivo

Cienciano venció 3-0 a Sport Boys y es líder en Perú

El equipo de Cuzco registra puntuación perfecta en las tres primeras fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 05:17 p. m.

En una fecha de partidos intensos, que comenzó el pasado viernes, el Cienciano pisó fuerte y confirmó hoy que está dispuesto a recuperar su prestigio después de haberse salvado el año pasado del descenso tan solo en la última jornada.    

Los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani golearon en su estadio al Sport Boys por 3-0 con estupendas anotaciones de Edwin Retamoso (m.11), Diego Bustamante (m.52) y Luis Ojeda (m.87).    

El resultado les permitió sacarle partido al empate de 1-1 que cerraron Alianza Lima y Sporting Cristal el sábado, en un partido en el que anotaron Diego Chávez, para el Sporting, y Henry Quinteros para los aliancistas.    

El empate frenó el ímpetu del Alianza, que venía de ganar sus dos partidos anteriores y lo dejó con siete puntos, los mismos que el sorprendente Inti Gas, que derrotó por 2-0 al FBC Melgar, otro equipo que venía bien en el torneo.    

En otro resultado importante de la jornada, el Universitario de Deportes derrotó al vigente campeón Universidad San Martín por 1-0 con un gol anotado a los 57 minutos de juego por el delantero Raúl Ruidias.    

El resultado le permitió al equipo 'crema' sumar cinco puntos y avanzar hasta la quinta posición, después de que en las dos primeras jornadas solo había logrado sendos empates.   
Juan Aurich, por su parte, empató por 2-2 con el CNI de la ciudad selvática de Iquitos, gracias a anotaciones del panameño Luis Tejada y de Pedro Ascoy, mientras que los dos goles de su rival fueron conquistados por el juvenil Osnar Noronha.   

León de Huánuco cerró la tercera fecha con una sorpresiva victoria de 0-1, como visitante, sobre el César Vallejo, que fue posible gracias a un gol conquistado cuando se jugaban 88 minutos por el delantero Jorge Leiva. 

Lima
Efe
 

Comentar
Guardar