header-articulo
¡Feliz cumpleaños Santa Fe! Gran especial de Futbolred
Archivo

¡Feliz cumpleaños Santa Fe! Gran especial de Futbolred

El primer campeón cumplió 70 años. Hagamos un repaso a una historia de gloria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2011 , 04:43 a. m.

Independiente Santa Fe cumple 70 años, una cifra importante, un número largo que va acompañado de una historia tan gloriosa como sufrida, pues si algo ha caracterizado al cuadro rojo de Bogotá desde siempre es que todos los que se visten con esa camiseta, jugadores o hinchas, saben que no la van a tener fácil.

Por eso, como un homenaje de Futbolred.com y eltiempo.com al primer campeón, le presentamos un especial en el que hablamos de la gloria del tantas veces llamado 'santafecito lindo' con los protagonistas de esta historia.

Y que los cumpla feliz...

 

Grandes glorias de Independiente Santa Fe

* Alfonso Cañón, tres veces campeón, máximo anotador del club y leyenda viviente. Vea acá la entrevista con el que es considerado el mejor jugador bogotano de todos los tiempos.

 

* José Kaor Dokú, sobreviviente del legendario título de 1948 cuando Santa Fe se convirtió en el primer campeón. Esta es la imperdible entrevista con esta leyenda.

 

* Juan Carlos Sarnari, el argentino que se enamoró de Santa Fe y de Colombia, nos contó lo que siente por el equipo con el que logró su único título. Vea acá las confesiones de una leyenda.

 

* Manuel 'Manolín' Pacheco, tres veces campeón con Santa Fe, un arquero inolvidable que todavía se pone cor orgullo la camiseta que vistió en los 60's. Esta es la entrevista con un grande.

 

* Luis Gerónimo López, arquero campeón en 1975 con Santa Fe, nos contó cómo le a dedicado su vida al 'rojazo', club con el que aún trabaja.

 

* Alonso Rodríguez, el famoso 'Cachaco' que hace parte del corazón cardenal, recordó para los usuarios de Futbolred el título de 1975

 

* Delio 'Maravilla' Gamboa tiene el honor de haber hecho parte de la nómina campeona en 1966 y nos contó cómo un hombre de alma azul, pues su filiación inequívocamente está con Millonarios, le debe mucho a Santa Fe.

 

* James Mina Camacho hizo historia en Santa Fe por su revolucionaria forma de atajar y sus poco convencionales atuendos. Querido por todos, esta leyenda no puede negar que tiene a Santa Fe en el alma.

 

* Léider Calimenio Preciado, el último gran ídolo de Santa Fe, el que se va pero siempre vuelve, habló sobre sus sentimientos por el equipo al que le debe todo.

 

* Agustín Julio, capitán del equipo actual, cierra esta serie de entrevistas contándonos sobre su vida en Independiente Santa Fe.

 

* Para ver el especial multimedia haga click acá...

 

¡Y feliz cumpleaños Santa Fe!

Comentar
Guardar